Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

El Boscos se retrasa a enero

El comité del trofeo ha decidido reducir la competición a una vuelta

El equipo Couto Proyectos-La Copa participó la pasada temporada en la 3ª División de campo.
El equipo Couto Proyectos-La Copa participó la pasada temporada en la 3ª División de campo.
Cedida
  • I. Castillo
Actualizada 25/09/2020 a las 06:00

El Trofeo Boscos retrasa el inicio de la temporada a las primeras semanas de enero del 2021. Esto obligará a reducir la competición a una única vuelta. Así lo dio a conocer ayer la organización del popular trofeo que cada curso reúne a unos dos mil jugadores. La decisión la ha tomado el comité permanente del trofeo, por acuerdo unánime, tema que será llevado a la asamblea general que está convocada para el próximo lunes 28 de septiembre.

Tras sufrir varios retrasos, ya que el Trofeo Boscos acostumbra a comenzar en el mes de septiembre, se fijó la fecha para el 17 y 18 de octubre, fin de semana en el que está marcado el inicio de la temporada de categorías como la Segunda División B o la Tercera División. Sin embargo, el comité permanente ha tomado la decisión de posponer el inicio a enero debido a “la evolución de la covid-19”. “Es la mejor decisión para todos”, añaden en una nota.

En la presente campaña, se celebrará la 64 edición de la modalidad de campo, y la 49 de pista. En la primera, se habían inscrito 66 equipos, mientras que en la segunda lo habían hecho 32. A la decisión de retrasar el inicio de la competición a enero y reducirla a una sola vuelta, también se sumó mantener la celebración de la Copa Orbaiceta, aunque habrá que adaptarla al calendario. Además, se reintegrará a todos los equipos el 50% de la inscripción ya abonada.

Entre los motivos que les ha llevado a tomar estas decisiones, el comité permanente del Trofeo Boscos explicó que los protocolos de uso de las veintiséis instalaciones deportivas que utilizar el trofeo están, en su mayor parte, “sin definir”. “En cualquier caso, seguro que supondrán inconvenientes como la clausura de los vestuarios”, se indica.

En el comunicado hecho público este jueves se señala que “a la vista de los acontecimientos” que se están viviendo era previsible que el calendario normal de la temporada “se viese alterado”. “Si consideramos el número de personas e instalaciones implicadas, las soluciones posibles siempre iban a ser insatisfactorias si no imposibles”, se asegura.

“La práctica del fútbol, aun tomando todas las medidas de prevención necesarias, es una actividad con riesgo de contagio y, además, con implicaciones personales, familiares y laborales evidentes. Creemos que este es el momento de ser responsables con nuestra salud y la de las personas que nos rodean. El Trofeo Boscos va a continuar, pero debe hacerlo cuando permita lo que todos buscamos en él: hacer deporte y convivir de forma saludable”, indica la organización del trofeo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE