Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Real Sociedad

David Silva, presentado este lunes como jugador de la Real, da positivo en coronavirus

El futbolista David Silva, en su presentación como nuevo jugador de la Real Sociedad.
David Silva posa con la elástica blanquiazul en el Reale Arena.
EFE
  • EFE
Actualizada 31/08/2020 a las 19:29

La Real Sociedad informó este lunes por la tarde que David Silva ha dado positivo por covid-19 y estará obligado a guardar cuarentena.

El futbolista canario había sido sometido en la mañana de este lunes a un test PCR en un centro hospitalario de la capital guipuzcoana que ha confirmado la enfermedad, después de que Silva hubiera pasado una prueba previa el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria con resultado negativo.

Silva está asintomático y, según el club, guipuzcoano "aislado", al tiempo que se ha comunicado "a las autoridades sanitarias pertinentes" dicho positivo del futbolista.

El club relata que David Silva llegó ayer a Bilbao, pasó la noche en San Sebastián y ha sido en el segundo test que obliga el protocolo, el que se ha practicado durante la mañana de este lunes en la capital donostiarra, en el que se ha diagnosticado que estaba afectado por la covid-19.

Silva no ha coincidido en sus primeras horas como jugador "txuriurdin" con la plantilla realista, ni tampoco había acudido a Zubieta, donde tenía previsto comenzar a entrenarse a partir de este martes una vez presentado oficialmente.

 

PRESENTACIÓN OFICIAL

En su presentación, en un acto desarrollado este lunes por la mañana, Silva se mostró ambicioso al hablar de objetivos y ha dicho que espera "luchar por ganar algún título".

"Las expectativas son muy buenas y creo que podemos competir por títulos como la Copa del Rey y seguir en Europa, que sería un paso muy importante para el club", ha declarado el futbolista canario en una rueda de prensa telemática.

Silva ha manifestado que a lo largo de su carrera siempre ha estado al más alto nivel y espera continuar haciéndolo en la capital guipuzcoana, en un entorno conocido para él tras jugar hace muchos años en el Eibar.

"Volver a LaLiga y a la Real me viene muy bien a mi forma de jugar porque es un equipo que hace buen fútbol, por lo que estoy con muchas ganas", dijo Silva, que recordó: "Ya viví en el Pais Vasco, estuve muy a gusto y ahora decidimos volver junto a mi familia".

No tuvo que pensárselo mucho para recalar en el club txuriurdin, donde coincidirá con Xabi Alonso, compañero en la selección española y ahora entrenador del segundo equipo, que le habló "muy bien del club", y también con el técnico Imanol Alguacil, quien le transmitió "buenas sensaciones" que espera confirmar a partir de mañana en los entrenamientos.

Silva desveló también que, tras conocerse que dejaría el Manchester City, recibió "grandes ofertas, de todo tipo" pero no tuvo dudas de ir a San Sebastián, donde espera "asumir el papel" que ya lleva haciendo muchos años y "aportar experiencia para ayudar a los más jóvenes".

Silva estuvo acompañado por el vicepresidente Ángel Oyarzun, ante la imposibilidad de acudir del presidente Jokin Aperribay, que permanece en cuarentena tras haber dado un familiar suyo positivo en coronavirus, aunque según fuentes del club el mandatario realista ha dado negativo en las pruebas PCR.

"La Real ha hecho un gran fichaje y agradecemos que haya optado por nosotros con todas las ofertas que ha tenido. Te deseamos una estancia muy feliz en la que es tu casa", saludó Oyarzun.

Tras la rueda de prensa Silva se ha vestido de corto y ha pisado con su nueva indumentaria txuriurdin el césped del Reale Arena, acompañado por su hijo Mateo y su esposa.

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE