Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid-19

Valencia, Betis y Alavés comunican casos positivos de coronavirus en sus plantillas

Espanyol, Mallorca y Las Palmas alertan también de nuevos casos de coronavirus. En total suman 9 positivos entre Primera y Segunda este martes

Javi Gracia, en la sala de prensa del Valencia.
Javi Gracia, en la sala de prensa del Valencia.
Efe
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 11/08/2020 a las 19:38

El Valencia, el Betis, el Alavés, el Espanyol, el Mallorca y UD Las Palmas comunicaron este martes la aparición de casos positivos por coronavirus entre los miembros de su plantilla en las pruebas realizadas antes de iniciar sus respectivas pretemporadas.


El primero en informar fue el conjunto valencianista, que ha detectado los positivos tras "las pruebas PCR y serológicas realizadas este lunes al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo, con motivo del inicio de trabajo de pretemporada".


"Se han detectado dos casos positivos por COVID-19, que se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios, de acuerdo con los protocolos de LaLiga y del propio Valencia y que ya han sido comunicados de modo inmediato a las autoridades sanitarias", indicó el club 'che' en nota de prensa.


El conjunto valencianista recordó que "desde el primer momento de esta crisis sanitaria ha dado especial importancia a las medidas para frenar la expansión de la pandemia" y aseguró que "va a mantener un muy estricto protocolo con el que están absolutamente comprometidos todos los integrantes del primer equipo y su cuerpo técnico".


Hay que recordar que el Valencia ya fue afectado en el mes de marzo por el virus, cuando señaló que tenía cinco casos positivos, días después de haber recibido al Atalanta italiano en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones.


Durante la tarde del martes, Betis y Alavés fueron los que, a través de sus respectivas redes socieales, comunicaron nuevos casos de COVID-19 en su plantilla. Son tres jugadores los infectados en el conjunto babazorro y un solo jugador en el Betis.


En el caso del conjunto verdiblanco, se ha confirmado que el jugador infectado por coronavirus es Loren Morón. El delantero bético "se encuentra con buen estado de salud, aislado en su domicilio y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos", según informaba el club sevillano. El propio Loren fue el encargado de comunicar la noticia en redes sociales: "He dado positivo en el test PCR y, aunque me encuentro bien, tendré que esperar unos días para poder unirme al equipo".

 

El Deportivo Alavés, por su parte, comunicó que "tras las pruebas PCR que el club realizó a los miembros del primer equipo el pasado lunes, se han detectado tres casos positivos". Los afectados se encuentran “asintomáticos, aislados en su domicilio y en buen estado de salud”, aseguró el club. En los próximos días, estas personas volverán a someterse a las pruebas PCR para determinar cuándo pueden incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros.


Otro equipo que fue muy afectado por el virus fue el Espanyol, que llegó a tener a seis componentes con la enfermedad, y que este martes desveló, tras las pruebas del lunes a la plantilla profesional, el cuerpo técnico y el resto de colaboradores vinculados al primer equipo, "un único caso positivo asintomático, que ya ha sido aislado en su domicilio siguiendo los protocolos establecidos por la Liga y las autoridades sanitarias".


"Esta circunstancia obligará, de nuevo, a que todo el colectivo sea sometido a nuevas pruebas PCR que se celebrarán este jueves. Hasta obtener los resultados de este segundo test, los entrenamientos deberán realizarse de forma individualizada, tal y como recoge el protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos de los equipos de LaLiga", añadió el club catalán.


En LaLiga SmartBank, hubo otros dos equipos que anunciaron nuevos positivos como el Mallorca y la UD Las Palmas, en ambos casos, uno cada uno. "Este caso positivo se encuentra aislado en su domicilio de acuerdo con los protocolos de LaLiga y del RCD Mallorca y las autoridades sanitarias están al corriente de ello", señaló el club bermellón, que volverá a los entrenamientos el miércoles trabajando "de forma individual hasta la realización de nuevas pruebas".


"Una vez conocidos los resultados, se ha detectado un caso positivo por COVID-19 en el primer equipo. De acuerdo con los protocolos de LaLiga, ya se encuentra aislado en su domicilio y ya ha sido comunicado a las autoridades sanitarias", apuntó por su parte el conjunto grancanario.


Estos cinco casos positivos se unen a los anunciados en las últimas semanas por otros equipos de  LaLiga Santander como el Real Madrid, el Sevilla o el Atlético de Madrid, o el CF Fuenlabrada, el Almería y el Zaragoza, de La Liga Smartbank.

 

Este pasado lunes se confirmó también que los positivos anunciados en el Atlético de Madrid son: Ángel CorreaŠime Vrsaljko. El lateral croata, lesionado, está absolutamente descartado para lo que queda de Champions League. El delantero argentino por el contrario, está pendiente de evolución y podría incorporarse a sus compañeros si supera el virus y en el caso de que el conjunto de Simeone supere al Leipzig en los cuartos de final.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE