Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Europa League

El Sevilla mide su buen estado ante la peligrosa Roma

Los de Julen Lopetegui quieren alargar su racha sin perder desde principios de febrero y sellar su pase a la 'F8' de la Liga Europa

Lopetegui hace equilibrios con un balón de la Europa League en un entrenamiento previo al partido de este jueves.
Lopetegui hace equilibrios con un balón de la Europa League en un entrenamiento previo al partido de este jueves.
Reuters
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 05/08/2020 a las 22:43

El Sevilla intentará mantener la solidez que ofreció en la reanudación de LaLiga Santander para deshacerse este jueves (18.55 horas) de un rival complicado como la AS Roma italiana y clasificarse para la 'Final a 8' de la Liga Europa.


El conjunto sevillista retoma su competición 'predilecta' después de cerrar la doméstica con buenas sensaciones, sin perder ninguno de sus once partidos de la reanudación y con la alegría de sellar su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, uno de los objetivos principales de la campaña.


Ahora, con ese ánimo reforzado y tras unos días de descanso, ya tiene sus miras puestas en un torneo donde siempre le gusta ser protagonista y que puede afrontar con plena concentración y sin las 'distracciones' ligueras, aunque también tuvo sus días agitados por el positivo por coronavirus del centrocampista Nemanja Gudelj.


Además de perder al serbio para este duelo, en lo que será la única baja de Lopetegui, la noticia provocó que se rompiese un tanto la dinámica de entrenamientos, ya que tuvo que volver a realizar sesiones individuales antes de volver a las grupales para preparar el partido ante un rival, conocido por su director deportivo, Ramón Rodríguez, 'Monchi', por su paso por allí, y que tiene ritmo competitivo por haber acabado el pasado fin de semana la Serie A y hacerlo bastante entonado.


El Sevilla demostró un buen nivel tras el parón y cerró LaLiga Santander sin perder ningún partido desde su reinicio y ganando cinco de sus últimos seis partidos, para alargar su racha de invicto a sus últimos 17 partidos, un momento que espera poder trasladar a una Liga Europa, donde se le señala como uno de los aspirantes al título.


UNA ROMA OFENSIVA


Lopetegui parece tener bastante claro el once, que se parecerá mucho al más conocido para los partidos 'importantes' y con el trío ofensivo formado por Lucas Ocampos, Munir y Luuk de Jong que terminó a buen nivel LaLiga Santander. En el medio, Fernando y Jordán se perfilan los acompañantes de un Banega que quiere despedirse del Sevilla del mejor modo posible, mientras que, pese al buen rendimiento de Bono, Vaclik, lesionado a principios de julio, parece que recuperará la titularidad en la portería.


Por su parte, la AS Roma tratará de ser el primero que bate al conjunto andaluz desde el pasado 9 de febrero y el segundo que lo logra en esta edición de la Liga Europa, donde los sevillistas sólo cedieron por 1-0 en el trámite ante el APOEL chipriota.


El conjunto 'giallorossi' llega también bien a esta cita, después de finalizar quinto en la Serie A italiana y sin perder en los últimos ocho, firmando siete victorias y un empate, y con mucho acierto ofensivo, una de las mejores armas del equipo de Paulo Fonseca y un buen examen para el buen entramado defensivo de su rival, comandado por Diego Carlos y Koundé.


El bosnio Edin Dzeko es la gran referencia arriba de un equipo que también tiene al español Carles Pérez en su parte atacante y al que el parón le permite ahora poder contar con uno de sus mejores talentos, Niccolò Zaniolo, lesionado de gravedad en la rodilla en enero y que se habría perdido en condiciones normales el resto de temporada. Otro jugador importante como el centrocampista Lorenzo Pellegrini podrá estar a disposición pese a fracturarse la nariz a finales de julio, aunque no parece que de inicio.

 

FICHA TÉCNICA

Posibles alineaciones:


SEVILLA Vacli; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Jordán, Fernando, Banega; Ocampos, De Jong y Munir.

AS ROMA Pau López; Mancini, Ibáñez, Kolarov; Bruno Peres, Diawara, Cristante, Spinazzola; Mkhitaryan, Zaniolo; y Dzeko.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL).
Estadio: MSV Arena de Duisburgo.
Hora: 18:55h./Movistar Liga Campeones.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE