Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mercado de fichajes

El Barça confirma la venta de Arthur a la Juve por 72 millones

El centrocampista brasileño permanecerá en la disciplina culé hasta que el equipo termine las competiciones en las que compite

Arthur Melo, el pasado sábado en Balaídos.
Arthur Melo, el pasado sábado en Balaídos.
Europa Press
  • EFE. Barcelona
Actualizada 29/06/2020 a las 17:38

El Barcelona anunció este lunes 29 de junio el traspaso del centrocampista brasileño Arthur Melo al Juventus italiano por 72 millones de euros, más 10 millones en variables.

El jugador permanecerá en el club catalán hasta que concluyan las competiciones oficiales en las que está inmerso el equipo azulgrana (LaLiga y la Liga de Campeones).

Próximamente se espera la confirmación del acuerdo de la llegada del centrocampista bosnio del Juventus Miralem Pjanic al Barcelona.

El brasileño, de 23 años, llegó al Barcelona hace dos veranos procedente del Gremio de Porto Alegre a cambio de 31 millones de euros y unas variables de nueve millones más.

Participó en 71 partidos como azulgrana (47 en LaLiga, 10 en la Copa, 13 en Liga de Campeones y uno en la Supercopa de España) y ha marcado cuatro goles en este periodo. En su etapa con el Barcelona, Arthur Melo ha conseguido una Liga y una Supercopa.

Además de una decisión deportiva, la operación se enmarca en las necesidades económicas del Barcelona, que tiene una contabilidad muy lastrada a causa de las pérdidas producidas por la crisis de la COVID-19 que le impedirán cumplir con su presupuesto.

Al Barça, que pagó 31+9 millones de euros al Gremio hace dos años por el jugador, que firmó hasta junio de 2024, le quedaban por amortizar unos 20 millones de euros y el beneficio en la operación superará los cincuenta.

En un primer momento, Arthur no deseaba abandonar el Barcelona, pero la oferta económica del Juventus ha acabado por decidir al jugador, que, debido a la fiscalidad favorable en Italia, podría duplicar su ficha inicialmente y triplicarla en la parte final de su contrato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE