Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol y desescalada

Los árbitros españoles vuelven al césped y se preparan para los choques sin público

Del Cerro Grande y Pizarro Gómez se ejercitaron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este martes, 26 de mayo

Como árbitro de Primera División, el navarro realiza ejercicios diarios para mantener la forma física.
El árbitro navarro de Primera División, Eduardo Prieto Iglesias, se ejercita en su casa durante el confinamiento.
CEDIDA
  • EFE. Madrid
Actualizada 26/05/2020 a las 17:31

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) avanza en la preparación de la vuelta de LaLiga, ya con entrenamientos sobre el césped como los realizados por los madrileños Carlos Del Cerro Grande y Valentín Pizarro Gómez, centrados en trabajo de fuerza y velocidad y también en prepararse para jugar sin público.

Las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) permitieron a ambos recuperar "el contacto con la hierba y sentir la tracción del taco", como reconoció el internacional Del Cerro Grande en declaraciones difundidas por la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Lo que más he echado en falta eran entrenamientos como el de hoy, la fuerza y su aplicación a la velocidad, meter intensidades altas, cambios de dirección, porque hemos mantenido las capacidades aeróbicas, aunque a intensidades más bajitas y nos faltaba ese punch final", dijo.

Pizarro Gómez coincidió en que entrenamientos como los de esta fase "están viniendo muy bien para ganar ese punto de velocidad", porque aunque han trabajado "muy bien en casa, en prevención de lesiones, ese punto de fuerza y velocidad ha sido complicado".

"Nosotros tenemos que seguir los protocolos marcador por el ministerio de Sanidad, ser responsables buenos ciudadanos y demostrar que los deportistas estamos cumpliendo la normativa", apuntó el madrileño.

Designado para pitar el Celta-Villarreal que debía haberse jugado el pasado 14 de marzo dentro de la jornada 28 de Primera, Pizarro se refirió a la necesidad también de los árbitros de jugar sin público. "Estamos acostumbrados a estar en terreno de juego con ambiente, con afluencia de público, al final es un periodo en el que tenemos que trabajar psicológicamente este aspecto", añadió.

"Es algo nuevo a lo que todos los elementos que participamos en todos los partidos debemos adaptarnos. Nunca he arbitrado a puerta cerrada o sin público y hemos de adaptarnos cuanto antes", apuntó Del Cerro Grande, que arbitrará el Mallorca-Barcelona.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE