Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Segunda División

Iván Barbero: "El más regular conseguirá el objetivo"

El delantero rojillo cedido en el Almería confía en que su equipo hará muy buenos partidos en las once jornadas que restan para finalizar el campeonato

Foto de Iván Martínez Barbero conduce el balón ante el Lorca el pasado mes de diciembre.
Iván Martínez Barbero conduce el balón ante el Lorca el pasado mes de diciembre.
AFP7
  • EFE. Almería
Actualizada 26/05/2020 a las 19:32

El delantero rojillo del Almería Iván Barbero afirmó este martes 26 de mayo que, cuando se reanude la competición, "el equipo que sea más regular va a conseguir el objetivo" y aseguró que en el conjunto trabajan en esta línea en su reto de regresar a Primera División.

"Podemos hacer unos muy buenos once partidos y conseguir el objetivo", dijo el jugador de Roquetas de Mar (Almería), de 21 años, y que volvió el pasado enero al club en el que se formó, cedido por Osasuna, y con una opción de compra obligatoria en caso de subir a la máxima categoría.

El atacante vaticinó un final de competición muy irregular en LaLiga SmartBank, al argumentar que, "como es un poco más atípico y cada semana se van a jugar dos partidos, lo mismo en una semana estás líder" o al contrario, pierdes varios puestos en poco tiempo.

"El objetivo es ir partido a partido, pensando en acabar uno y recuperar lo mejor posible para estar mejor aún para el siguiente. Pienso que si enlazamos varias victorias seguidas, no todos los equipos van a ser tan regulares", recalcó Barbero.

El canterano osasunista, también formado en las categorías inferiores del Almería, equipo que iba tercero cuando se paralizó la liga, consideró que para alcanzar la meta "lo importante es no desengancharse de ahí, enlazar varias victorias y estar ahí arriba y dando guerra hasta el último partido".

Subrayó que en un espacio tan corto de tiempo las derrotas se pagarán caras y que lo que hay que hacer es "perder el mínimo número de partidos posibles" y, si no pueden ganar, "puntuar siempre que se pueda", para lo que, aparte de estar bien físicamente, "el aspecto mental" también va a ser "bastante importante".

"Igual que te digo que podemos empezar bien, a lo mejor no tenemos esa fortuna, perdemos y nos vemos en el sexto puesto. Tienes que estar mentalizado para que en dos o tres partidos retomes las victorias y estés ahí arriba", puntualizó Iván Barbero.

En el aspecto personal, el joven delantero roquetero espera aportar todo lo que está aprendiendo en el Almería y reconoció, en relación con el juego al que estaba acostumbrado en Osasuna, que "allí era distinto", pues "te ensañan a ir al choque, a ganar la posición, a quedarte el balón y dejar de cara".

En este sentido, destacó que ahora se está "adaptando más" a lo que se le requiere en el equipo entrenado por José María Gutiérrez 'Guti', en el que hacen "más juego de posesión, todo con mucho balón", algo que cree que "complementa más a un futbolista", por lo que confió en que dé "sus frutos". 

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE