Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

Fallece Goyo Benito, legendario defensa del Real Madrid

El central tuvo un papel destacado en el conjunto merengue de los años 70 y comienzos de los 80 del siglo pasado

Imagen de diciembre de 1974 del defensa del Real Madrid, Goyo Benito.
Imagen de diciembre de 1974 del defensa del Real Madrid, Goyo Benito.
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 02/04/2020 a las 17:28

El exjugador de fútbol Gregorio 'Goyo' Benito Rubio, legendario central del Real Madrid en la década de los setenta y principios de los ochenta del siglo pasado, ha fallecido a los 73 años como consecuencia de una larga enfermedad, según ha informado el club blanco en un comunicado.

"El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Goyo Benito, una de las grandes leyendas de nuestro club", anunció la entidad de Concha Espina en la nota.

Natural de la localidad toledana de El Puente del Arzobispo, Goyo Benito jugó en el Real Madrid, club en el que ingresó con 16 años, 420 partidos oficiales en 13 temporadas, entre 1969 a 1982, y ganó 11 títulos, seis campeonatos de Liga y cinco Copas. Fue 22 veces internacional con España.

En 1979 recibió la 'Laureada', la insignia de oro y brillantes con el esacudo del club y rodeado de laureles, y es el único jugador junto a José Martínez Sánchez 'Pirri' que la tenía. Su último título con el Real Madrid fue una Copa de España compartiendo vestuario con Gallego, Del Bosque, Camacho, Juanito y Santillana.

"El Real Madrid CF quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su mujer, Paula, a sus hijos, Patricia y Rubén, y a todos sus familiares y seres queridos, condolencias que hace extensivas a los madridistas de todo el mundo. Goyo Benito fue siempre un ejemplo de los valores de nuestro club", destacó el club.

Perteneció a la generación de futbolistas que tomó el relevo del Real Madrid yeyé. "El Real Madrid ha estado en todo momento a su lado en su lucha contra la enfermedad que padecía desde hacía más de una década.Hoy el madridismo está de luto en recuerdo de uno de los más grandes defensas de nuestra historia",

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra