Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

El Manchester City-Arsenal, primer partido aplazado en Inglaterra por el coronavirus

Esta medida se ha tomado después de conocerse la noticia del positivo por coronavirus de Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
Efe
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 11/03/2020 a las 13:51

El Manchester City-Arsenal, partido correspondiente a la jornada 28 de la Premier League que debía disputarse este miércoles en el Etihad Stadium, ha sido aplazado como "medida de precaución" después de conocerse la noticia del positivo por coronavirus de Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos, equipo al que se enfrentó el conjunto londinense el pasado 28 de febrero en la Liga Europa, según informó la liga inglesa en un comunicado.


Aunque la Premier League, el único gran campeonato que todavía no se había visto afectado por el Covid-19, señaló que actualmente no tiene "planes de posponer ningún otro partido", han considerado necesario aplazar el encuentro, sigiendo las recomendaciones médicas, ya que varios jugadores y miembros del Arsenal podrían haber entrado en contacto con esta persona tras el choque de vuelta de dieciseisavos de la Liga Europa disputado en el Emirates Stadium.


El Arsenal informó que seguirán "estrictamente las pautas gubernamentales que recomiendan que cualquier persona que entre en contacto cercano con alguien con el virus debe aislarse en su hogar durante 14 días desde la última vez que tuvo contacto". "Los jugadores permanecerán en sus hogares hasta que expire este período", recalcó el club inglés en un comunicado.


"Cuatro empleados del Arsenal, que estaban sentados cerca del Sr. Marinakis durante el partido, también permanecerán en casa hasta que se cumplan los 14 días. Entendemos lo decepcionante que es esto para nuestros seguidores, en particular para aquellos que viajaban a Manchester para el partido de esta noche. Las entradas serán válidas para el partido cuando se reorganice", explicó el club, que deseó una "pronta recuperación" al dirigente del conjunto griego.


Por su parte, el Manchester City recalcó que la decisión es "una medida de precaución" del consejo médico, añadiendo que "en los próximos días se proporcionará más información sobre las fechas programadas" para este encuentro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE