Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cultura Leonesa 1-1 Izarra

El Izarra rescata un punto valioso ante la Cultural

El Izarra empató a 1 en León ante la potente Cultural

Foto del encuentro del Izarra en León ante la Cultural del 29 de febrero de 2020.
El centrocampista del Izarra Álex Hinojosa salta para intentar rematar ante el portero de la Cultural, Leandro.
Peio García
  • Alexis Fernández. ADG León
Actualizada 01/03/2020 a las 09:34

Un punto muy positivo recolectó el Izarra, penúltimo, en su visita a la potente aunque dubitativa Cultural Leonesa (1-1). Yoldi, un minuto después de ingresar al terreno de juego en sustitución de Cisneros, rescató la igualada del Reino de León marcando a menos de un cuarto de hora para la conclusión.

El Izarra volvió a puntuar lejos de Merkatondoa dos meses y medio después. Los anteriores encuentros de la Leonesa, con tres derrotas en cuatro partidos, marcaron el planteamiento local del duelo.

El Izarra no dudó en dejar la iniciativa a su rival y trató de sorprender al contragolpe con la velocidad de Toni y Javi Gómez por las bandas, pero las cosas no le salieron bien en la primera parte al verse superado por una Leonesa lanzada. Sergio Benito, Julen Castañeda y Menudo avisaron en tres claras ocasiones para dejar patente la clara superioridad del conjunto blanco. Eso sí, desde el punto fatídico, encajó el Izarra en el Reino de León.

Héctor Hernández fue el ejecutor del único tanto local como consecuencia de un penalti infantil de De Lucas sobre el propio Héctor Hernández. Toni, el mejor jugador visitante durante el primer tiempo, estuvo a punto de empatar antes del descanso. Arrancó mejor en la segunda parte el Izarra, pero con el paso de los minutos, fue perdiendo fuelle hasta el punto que la Leonesa tuvo multitud de ocasiones para sentencia. Yoldi fue el revulsivo idóneo del Izarra y el encargado de poner el empate un minuto después de acceder al césped al rematar un pase de la muerte por entre las piernas de Leandro.

 

Álvarez: “En la segunda parte, reaccionamos bien. Me gustó el equipo”


El entrenador del Izarra, Pablo Álvarez, se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo para sumar un punto de enorme mérito en el Reino de León. “Estoy contento, porque el resultado es consecuencia del trabajo realizado. Ellos fueron superiores en la primera parte, mientras que nosotros estuvimos bien tras el descanso. Me gustó mucho la segunda parte, el equipo reaccionó muy bien”. También reconoció el cambio de planes ante la lesión del local Aitor. “Modificaron su esquema y también nosotros con la entrada al campo de Samu. Nuestro plan estaba de otra manera”. Señaló el paso adelante dado tras el descanso como clave del empate. “En la segunda parte, fuimos más valientes, sin dejar pensar y pudimos amenazar más espacios interiores. Ahí donde tuvimos dominio”.

 

CULTURAL LEONESA 1
IZARRA 1
Cultural Leonesa.
Leandro; Aitor (Samu, m. 8), Rodas, Iván Garrido, Julen Castañeda; Eric Montes, Sergio Marcos; Dani Pichín (Kawaya, m. 59), Menudo (Antonio Martínez, m. 78), Héctor Hernández; y Sergio Benito.
Izarra. Areitio; Eneko, Allala, De Lucas, Pablo Ruiz; Rúper; Toni (Areso, m. 89), Cisneros (Yoldi, m. 78), Hinojosa, Javi Gómez (Ardanaz, m. 80); y Laborda.
Árbitro. Delfa Ramos (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Cisneros, Rúper y Toni.
Goles. 1-0 (m. 17): Héctor Hernández (p). 1-1 (m. 79): Yoldi.
Incidencias. Reino de León. 3.500 espectadores.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE