x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Leganés 0-3 Getafe

El Getafe duerme en Europa gracias a una brillante primera parte

Los azulones se cuelan en puestos europeos tras imponerse al Leganés en el derbi del sur de Madrid. Cabrera, Nyom y Jaime Mata hicieron los goles en la primera mitad

Imagen de Jaime Mata celebrando el tercer gol del Getafe en Butarque.

Jaime Mata celebra el tercer gol del Getafe en Butarque.

EFE
Actualizada 17/01/2020 a las 22:25
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El Getafe puso fin a su racha negativa de tres derrotas consecutivas al adjudicarse el derbi del sur de Madrid en Butarque (0-3) gracias a los goles de Cabrera, Nyom y Mata en apenas media hora, un triunfo que devuelve a los azulones a los puestos de Europa League.


El cuadro de José Bordalás estuvo en su línea: fiable, duro en defensa y efectivo en los metros finales. Así lo demostró a las primeras de cambio con un lanzamiento de Arambarri que se marchó por alto a los cuatro minutos de partido. El Getafe monopolizó la batalla y empequeñeció al Leganés.


El 0-1 llegó tras dos recortes de Mata y una jugada que acabó en córner. En ese lanzamiento, Cabrera remató a placer después de que Tarín no llegase a impedirlo. Diez minutos más tarde llegó el segundo de los azulones con otro testarazo inapelable para el 'Pichu' Cuéllar. En esta ocasión fue un expepinero como Nyom quien se ganó los pitos de la grada.


El lateral camerunés remató con potencia y el balón se coló entre la mano del portero del Lega y el larguero. Su celebración tan efusiva dejó claro que no se fue de Butarque haciendo muchos amigos. La victoria ya era clara y el baño, también. Los pupilos de Javier Aguirre estuvieron completamente desaparecidos.


Las concesiones defensivas de los blanquiazules fueron las mismas que las diez primeras jornadas. El Lega dio un paso atrás y lo hizo ante el eterno rival. No hubo atisbo de remontada, ni tan siquiera alguna ocasión peligrosa a excepción de un cabezazo aislado de Guido Carrillo y un disparo de Ruibal desde la frontal -ya en la segunda mitad-. El sustituto de En-Nesyri tampoco tuvo su mejor día.


Para colmo de los locales, Jorge Molina cocinó el tercero con una acción individual que terminó marcando Jaime Mata. Un regalo del veterano delantero del Getafe que cerró el partido porque en la segunda mitad no ocurrió absolutamente nada. Los de Bordalás contemporizaron y dejaron pasar los minutos para hundir a su rival y seguir soñando con la pelea europea.

 

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra