x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

La juez abre sumario contra Santi Mina y David Goldar por presunta agresión sexual

Los jugadores del Celta y el Nastic están acusados de agredir sexualmente a una joven en Mojácar en 2017

Santi Mina, en su etapa com o jugador del Valencia.

Santi Mina, en su etapa com o jugador del Valencia.

EFE
Actualizada 02/12/2019 a las 17:26
  • EUROPA PRESS. ALMERÍA
A+ A-

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera (Almería) ha acordado continuar el procedimiento penal abierto en junio de 2017 contra los jugadores de fútbol Santi Mina y David Goldar, a quienes se acusa indiciariamente de agredir sexualmente a una joven en Mojácar.

La juez ha resuelto dictar auto de incoación de sumario, de fecha 22 de noviembre, a instancias del Ministerio Fiscal, después de dar por concluida la fase de instrucción de la causa y concluir que existen indicios suficientes para que ambos vayan a juicio, según han confirmado fuentes judiciales.

Mina, que actualmente juega en Primera División en las filas del RC Celta, fue detenido en junio de 2017 en el municipio de Mojácar después de que la víctima denunciase ante la Guardia Civil que le había sometido a tocamientos.

En concreto, relató que la presunta agresión sexual se produjo cuando estaban en una caravana con un amigo del delantero, el futbolista David Goldar, con el que había pasado la noche en un local de copas y también investigado en la causa. Goldar milita actualmente en el Gimnàstic de Tarragona.

La joven también afirmó que el atacante de Vigo había entrado desnudo en el vehículo y que había intentado mantener relaciones sexuales con ella, las cuales, finalmente, no se llegaron a producir.

Tras producirse la detención en junio de 2017 y el posterior paso a disposición judicial, desde el entorno del jugador del Celta confirmaron la veracidad del asunto, pero aseguraron que ha habido "una versión exagerada" de los hechos por parte de la joven que denunció.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra