Real Sociedad
El navarro Mikel Merino es duda para jugar contra el Real Madrid
Merino ya dejó claro que su problema de hombro “viene de antes y está controlado” por lo que su evolución en los dos próximos días será clave

- Efe. San Sebastián
Mikel Merino apura sus opciones para jugar este sábado contra el Real Madrid. Al futbolista navarro se le salió el martes un hombro durante la sesión preparatoria y es duda.
Merino ya dejó claro que su problema de hombro “viene de antes y está controlado” por lo que su evolución en los dos próximos días será clave, ya que es, tras Mikel Oyarzabal, el jugador que más ha participado esta temporada.
Con estos mimbres la Real intentará repetir el éxito del pasado año, cuando logró el único resultado positivo en Madrid desde el ascenso a Primera en 2010, ya que el conjunto guipuzcoano ha sido goleado de manera recurrente en el estadio blanco, donde han encajado 33 tantos en nueve temporadas.
El 0-2 con el que se estrenó Imanol Alguacil como técnico blanquiazul la campaña anterior ha sido la única vez que la Real dejó a cero su portería en esta década, porque el resto de encuentros tuvieron como denominador común la goleada madrileña.
Hace dos temporadas la Real cayó por 5-2, y los resultados de las anteriores visitas son casi tan abultados, con una serie adversa para los blanquiazules de 3-0, 3-1, 4-1, 5-1, 4-3, 5-1 y 4-1.
El equipo donostiarra solo ha ganado en liga cuatro veces en el Bernabéu, dos de ellas en los últimos quince años.
El Camp Nou es el único estadio más adverso que el Bernabéu para la Real, ya que en Barcelona únicamente ha obtenido tres triunfos en el campeonato liguero, el último de ellos en 1991
ETIQUETAS