x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Real Sociedad

El navarro Mikel Merino es duda para jugar contra el Real Madrid

Merino ya dejó claro que su problema de hombro “viene de antes y está controlado” por lo que su evolución en los dos próximos días será clave

Mikel Merino.

Mikel Merino.

Actualizada 21/11/2019 a las 08:27
  • Efe. San Sebastián
A+ A-

Mikel Merino apura sus opciones para jugar este sábado contra el Real Madrid. Al futbolista navarro se le salió el martes un hombro durante la sesión preparatoria y es duda.

Merino ya dejó claro que su problema de hombro “viene de antes y está controlado” por lo que su evolución en los dos próximos días será clave, ya que es, tras Mikel Oyarzabal, el jugador que más ha participado esta temporada. 

Con estos mimbres la Real intentará repetir el éxito del pasado año, cuando logró el único resultado positivo en Madrid desde el ascenso a Primera en 2010, ya que el conjunto guipuzcoano ha sido goleado de manera recurrente en el estadio blanco, donde han encajado 33 tantos en nueve temporadas.

El 0-2 con el que se estrenó Imanol Alguacil como técnico blanquiazul la campaña anterior ha sido la única vez que la Real dejó a cero su portería en esta década, porque el resto de encuentros tuvieron como denominador común la goleada madrileña.

Hace dos temporadas la Real cayó por 5-2, y los resultados de las anteriores visitas son casi tan abultados, con una serie adversa para los blanquiazules de 3-0, 3-1, 4-1, 5-1, 4-3, 5-1 y 4-1.

El equipo donostiarra solo ha ganado en liga cuatro veces en el Bernabéu, dos de ellas en los últimos quince años.

El Camp Nou es el único estadio más adverso que el Bernabéu para la Real, ya que en Barcelona únicamente ha obtenido tres triunfos en el campeonato liguero, el último de ellos en 1991

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra