Los sub 21 empataron en Israel tras recibir el empate en el minuto 80 por un penalti cometido por manos
La selección española Sub-21 empató frente a Israel (1-1) en Ramat Gan (Tel Aviv) dejándose los dos primeros puntos de la fase de clasificación para el Europeo de 2021 y cediendo su imbatibilidad defensiva en el quinto partido después de que Eden Karzev igualase de penalti en el minuto 80 un tanto de Óscar en el m.49.
España llegó al partido consciente de su fortaleza defensiva y de la necesidad de Israel de puntuar para meterse de lleno en la lucha por el primer puesto y plantó un bloque medio-bajo renunciando a otra de las señas de identidad con de la Fuente al mando como es la presión alta.
Israel se hizo con el balón al comienzo del encuentro y la selección española buscaba la velocidad para hacer daño a los locales, sobre todo con las galopadas de un Ferrán Torres que aprovechaba su zancada y que juega a pierna buena para apurar línea de fondo y poner centros atrás.
En el minuto 3 llegó el primer aviso de España, pero Andrés Martín no acertó a golpear bien en el primer palo. El delantero del Rayo Vallecano dispuso también de la oportunidad más clara de la primera mitad tras una gran anticipación de Eric García, que volvió a liderar la zaga con un aplomo impropio de su edad (19 años). Esto lo provechó Pol Lozano para servirle un balón largo que le dejó solo en el mano a mano con el portero israelí Tzur que se empleó a fondo para despejar con la pierna izquierda.
Pero la circulación de balón en la primera mitad fue lenta y el partido no entró en calor, por lo que Luis de la Fuente decidió hacer un triple cambio al descanso -se permiten hacer hasta cinco sustituciones en los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2021- que no tardó en darle rédito.
Óscar, Sergio Gómez y Fran Beltrán entraron al terreno de juego y el primero se encargó de abrir el marcador en el minuto 49 con un buen disparo dentro del área tras una pared por banda derecha de Pedro Porro con Ferrán Torres. Un gol con el que España logró el primer objetivo ya que recibir dos goles parecía una quimera.
El seleccionador israelí, Nir Levine, puso todos los jugadores ofensivos de los que disponía en el terreno de juego, pero no inquietó a Álvaro Fernández más allá de un error suyo en la salida de balón que se encargó de remediar un José Amo que en el m.79 no estuvo tan acertado.
El central del Sevilla fue a despejar un centro lateral con el brazo en alto en un gesto poco habitual que achacó a que fue empujado, pero el colegiado no lo apreció así y señaló la pena máxima. Eden Karzev se encargó de romper el muro defensivo de España convirtiendo el penalti y poniendo el 1-1 definitivo en el primer y único remate a puerta de Israel en el partido.
Un punto que Israel dio por bueno, pero que España no y buscó el segundo gol. Abel Ruiz lo tuvo en el minuto 87, tras recibir un balón en el área pequeña por parte de Ferrán Torres, pero no disparó de primeras y la posesión acabó finalmente en saque de esquina.
Con este resultado, España se mantiene en la primera posición del Grupo 6 con cinco puntos de ventaja sobre Israel y aún con los dos partidos frente a Islas Feroe, el rival más débil, pendientes de disputarse por lo que encara el parón hasta marzo con la confianza del trabajo cumplid.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra