x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LaLiga Santander

El Clásico Barcelona-Real Madrid se jugará el 18 de diciembre a las 20.00 horas

Imagen promocional del partido.

Imagen promocional del partido.

LALIGA SANTANDER
Actualizada 13/11/2019 a las 18:42
  • Europa Press
A+ A-

LaLiga ha confirmado este miércoles que el Clásico de la primera vuelta de LaLiga Santander, aplazado en su día por la situación política y social en Barcelona, se jugará finalmente el 18 de diciembre a las 20.00 horas en el Camp Nou.

Pese a la controversia por la elección de la fecha, sobre todo entre ambos clubes y la RFEF por un lado y LaLiga por el otro, finalmente se optó por el 18 de diciembre y el horario, la única incógnita por resolver, se ha fijado para las 20.00 horas.

Así lo ha confirmado el ente liguero en sus redes sociales, usando un cartel con Leo Messi, en representación del FC Barcelona, y con Sergio Ramos, del Real Madrid. No se jugará a las 13.00 horas, como estaba previsto inicialmente para el pasado sábado 26 de octubre.

El partido, correspondiente a la jornada 10 del campeonato, se disputará finalmente entre semana, un miércoles, y en un horario parecido al de Liga de Campeones, cuyos grueso de partidos se programa para las 21.00 horas.

Que LaLiga ponga horario cierra una negociación tensa entre todas las partes. Los clubes, con el visto bueno de la RFEF, optaron por no cambiar el orden de los Clásicos y jugar el de la primera vuelta en el Camp Nou, sí o sí. Una propuesta que era de Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Decidido que el duelo se jugaba en Barcelona, otra disputa apareció por la fecha. LaLiga creía que el 7 de diciembre era la fecha ideal pero ello conllevaba alterar la competición y cambiar partidos, por lo que de nuevo Barça y Madrid, de la mano de la federación, optaron por el 18 de diciembre.

Con una resolución del Comité de Competición de la RFEF de por medio, que decidió aplazar el partido por "circunstancias excepcionales" y "razones de fuerza mayor", debido al tenso clima en Catalunya tras la sentencia del 'procés' independentista, LaLiga apuntó a tomar medidas legales, pero finalmente ha acatado fecha y horario.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra