x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Nacho Monreal: "Siempre he tenido muchísimo cariño a la Real Sociedad"

El lateral navarro ha destacado la cercanía con su casa como un motivo más para haberse inclinado por la oferta blanquiazul

Nacho Monreal saluda al entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil.

Nacho Monreal saluda al entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil.

@RealSociedad
02/09/2019 a las 16:44
  • Efe
A+ A-

El nuevo lateral izquierdo de la Real Sociedad, Nacho Monreal, ha señalado este lunes que no viene al club guipuzcoano únicamente a ayudar con su experiencia a los jóvenes, sino que llega dispuesto a "aportar desde ya" al equipo dentro del campo, donde espera seguir "siendo competitivo" a pesar de sus 33 años.

"La plantilla de la Real es joven y yo soy veterano pero tengo claro que no vengo sólo a enseñar a los jóvenes, porque a pesar de la edad soy competitivo y me encuentro muy bien físicamente. Vengo a ayudar en todo desde dentro del campo y a seguir jugando partidos con ambición", declaró Monreal en su presentación, acompañado del presidente Jokin Aperribay en las instalaciones de Zubieta.

El navarro confirmó que la Real ya trató de ficharle la pasada temporada pero que no pudo ser, sobre todo porque era la primera campaña de Unai Emery en el banquillo inglés y éste consideró intrasferible al futbolista navarro.

"Este año ha sido diferente, las partes estaban más abiertas y en mi cabeza estaba la posibilidad desde hace varias semanas de jugar aquí", aclaró Monreal, que aseguró que Emery le pidió jugar ayer el derbi londinense ante Tottenham (2-2) pero que "lo más sensato era no hacerlo para evitar cualquier imprevisto".

Monreal viene rodado, la pasada temporada disputó 36 partidos con la camiseta del Arsenal y ha seguido como titular en el inicio de ésta. Ahora a sus 33 años confía en seguir teniendo muchos minutos. Ha dicho que se siente más cómodo como lateral, aunque en los últimos años también ha actuado como central y se adaptará a las necesidades del equipo.

Está muy contento de que la plantilla realista haya jugadores navarros como él, ya que tiene muy buena relación con Mikel Merino y destacó asimismo la cercanía con su casa como un motivo más para haberse inclinado por la oferta blanquiazul.

Procedente de Osasuna, ha citado las buenas relaciones que existen entre los navarros y la Real y ha asegurado que siempre ha tenido "muchísimo cariño" al club donostiarra, con cuya filosofía y forma de jugar se siente plenamente identificado.

"Siempre he dicho que la Real es uno de los pocos clubes que me gustaban si tenía que volver a España", ha añadido.

Jokin Aperribay por su parte reveló que la plantilla todavía no está definitivamente cerrada, ya que se trata de buscar destino a Kevin Rodrigues tras la llegada de Monreal, algo que espera se concrete previo al cierre del mercado.

También ha confirmado que existen conversaciones abiertas para incorporar al segundo equipo al joven Robert Navarro, de 17 años, procedente de la cantera del Fútbol Club Barcelona y actualmente con contrato con el Mónaco.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra