x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Segunda División B

El Izarra estrena el nuevo césped con tres puntos

Toni García materializó dos penaltis sobre el nuevo césped (2-0)

Foto de Gorka Laborda, que remata de cabeza un balón ante la portería vizcaína junto a Cabrera en el partido de ayer ante el Leioa.

Gorka Laborda remata de cabeza un balón ante la portería vizcaína junto a Cabrera en el partido de ayer ante el Leioa.

Actualizada 02/09/2019 a las 08:12
A+ A-

El Club Deportivo Izarra estrenó este domingo el nuevo césped de Merkatondoa en competición oficial por todo lo alto, sumando los tres primeros puntos de la temporada ante el Leioa.

Toni García materializó dos penaltis cometidos en la segunda parte. El primero sobre Hinojosa (m.70) tras un balón largo de Cabrera y el segundo, casi sobre la bocina, cometido sobre Laborda y que mereció la expulsión del vizcaíno Ion Vega. Con los dos tantos, el Izarra firmó un buen comienzo liguero en casa, donde el equipo busca hacerse fuerte, y se resarció la derrota sufrida en la primera jornada en Valladolid.

La primera parte no dio mucho juego. El partido arrancó con un inicio muy trabado, con muchas faltas, en el que ambos conjuntos se tantearon. El Izarra saltó al campo con muchos cambios respecto a la primera jornada de liga y con el que parece que será el cuadro habitual de la temporada (con un esquema 1-4-2-3-1). Esta vez, en la banda izquierda con Pablo Ruiz y Yoldi.

RÚPER, LESIONADO

Las alarmas saltaron pasada la primera media hora de partido cuando el centrocampista navarro Rúper se rompió solo en mitad del campo. Cayó al suelo y se aquejó de un fuerte dolor en la pierna. Tuvo que ser sustituido por Juanlu Cisneros, aunque según informó el técnico izarrista, Unai Jauregi, después del partido, todo apunta a que la lesión quedará en un susto, pero todavía pendiente de valoración.

Las ocasiones para el equipo de Estella en el primer tiempo llegaron en jugadas a balón parado. En el minuto 21, Rúper remató un centro de Ardanaz tras una falta sobre Mikel Yoldi que atrapó el meta del Leioa en una gran actuación.

Seis minutos después, Toni García colocó el balón para Gorka Laborda en una jugada que fue anulada por fuera de juego. El cordobés buscó la portería desde medio campo -igual que hizo el fin de semana pasado en Valladolid-, antes del descanso, aunque ambos equipos se fueron de vacío a los vestuarios.

PICHICHI DEL GRUPO

La segunda parte fue harina de otro costal. El Izarra salió más enchufado al campo, con más llegadas a portería, aunque no terminaban de cuajar. Los pupilos de Unai Jauregi volvieron a buscar las jugadas a balón parado. Se acercaron con varios córner y acertaron con dos penaltis en el último tercio del encuentro. Con ellos, Toni García se coloca como pichichi del grupo, con tres goles en el palmarés.

El Leioa se marchó de Estella sin conseguir imponerse al Izarra -no lo ha conseguido en ninguna de las cinco ocasiones en las que se han cruzado-, que asciende hasta la décima posición de la clasificación. El próximo partido del Club Deportivo Izarra se jugará el domingo, 8 de septiembre, a las 18 horas, en el campo de Lasesarre ante el Barakaldo.

Unai Jauregi: “Hemos creído en nosotros y jugado mejor”
 

 

El entrenador del Izarra, Unai Jauregui, valoró la actuación de los jugadores tras el partido ante el Leioa. El técnico navarro se mostró muy satisfecho con la actuación del equipo, aunque reconoció que al grupo le costó mucho trabajo conseguir la victoria. “Hemos sufrido mucho, a pesar de terminar con un 2 a 0, pero con la segunda parte que hemos protagonizado creo que hemos merecido el triunfo”, declaró.
A los albiazules les costó meterse en el partido. “En la primera parte no nos soltábamos, no tocábamos balón, no éramos nosotros”. Una actitud que, según el técnico, estuvo condicionada por la derrota en Valladolid, en la que el marcado se puso en contra a pocos minutos del pitido inicial. “Quizás hemos estado más preocupados de que no nos metiesen gol en los primeros minutos y nos ha costado meternos en el partido. Pero lo hemos corregido”. Poco a poco, el conjunto estellés se recompuso, hasta igualarse en ataque a los vascos antes del descanso. “En el segundo tiempo nos hemos soltado, hemos creído en nosotros y jugado mejor”, dijo.

FICHA TÉCNICA

Izarra. Álex Ruiz, Cabrera, Maestresalas, Hinojosa, Laborda, Ibai Ardanaz (Valdo, m.66), Eguaras, Pablo Ruiz, Toni García, Mikel Yoldi (Encada, m.81) y Rúper (Juanlu Cisneros, m.32).

Leioa
. Urtzi, Morcillo, Berasaluce, Jon, Chirri (Ponferradina, m.66), Iriondo, Lander, Madrazo, Baro, Ribeiro de Aguia y Eguíluz (Guijarro, m.82).

Árbitro
. Néstor Holgueras Castellanos, del colegio castellanoleonés, dirigió el encuentro asistido por César Iglesias Herrera y Juan Antonio Fernández Rincón. Amonestó con tarjeta amarilla Pablo Ruiz (m.18), Cabrera (m.24), Hinojosa (m.40) y Encada (m.87) por parte de los locales. Por los visitantes sancionó a Jon (m.42), Berasaluce (m.44), Baro (m.51), Eguíluz (m.73) y expulsó con tarjeta roja, a Jon (m.88).

Gol. 1-0 (m.70): Toni García. 2-0 (m.89): Toni García.
Incidencias. 250 espectadores en Merkatondoa. Se guardó un minuto de silencio antes del partido por el fallecimiento de Xana, la hija de Luis Enrique.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra