x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARENAS CLUB 1-1 TUDELANO

El Tudelano deja escapar la victoria en Fadura

El equipo de Lumbreras se adelantó con un gol de Obi y dejó muy buenas sensaciones durante todo el encuentro

Julen Azkue salta a por un balón con un jugador del balón en el encuentro de este sábado.

Julen Azkue salta a por un balón con un jugador del balón en el encuentro de este sábado.

EL CORREO
01/09/2019 a las 06:00
  • David Lourido/Opta
A+ A-

Un inesperado gol de Javi Zarzo a falta de quince minutos para el final privó al Tudelano de sumar su segunda victoria en este arranque de temporada. El bloque navarro se adelantó a la hora de juego con un gol de Obi tras una gran jugada colectiva, pero no supo aguantar el resultado, y una diana del Arenas en el único error defensivo permitió a los locales inaugurar su casillero de puntos.

La primera ocasión clara fue para el Arenas, pero el Tudelano replicó con un disparo de Miguel desde el interior del área que salió mordido a las manos de Aulestia. A la media hora de juego, Gorka Marcos firmó la llegada con más peligro del primer tiempo al estrellar en el palo un disparo raso que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador. Obi lo intentó sin suerte desde lejos y, acto seguido, Pagola tuvo que intervenir para despejar un disparo lejano.

Le costó entrar en el partido al Tudelano en el segundo tiempo, pero con el paso de los minutos comenzó a sentirse cómodo. Diego Royo obligó a estirarse a Aulestia con un buen lanzamiento directo de falta.

Una buena combinación en la frontal del área terminó con la apertura de Miguel a la izquierda, donde apareció completamente solo Zabaleta para ponérsela en bandeja a Obi, que no perdonó a puerta vacía desde dentro del área pequeña.

Diego Suárez tuvo en sus botas el segundo en un mano a mano con Aulestia y, cuando más cómodo estaba el Tudelano, Javi Zarzo aprovechó un balón muerto en la frontal del área para batir a Pagola con un potente derechazo. A raíz de la igualada, el conjunto anfitrión se volcó en ataque en busca de la remontada.

Finalmente, los pupilos de José María Lumbreras consiguieron aguantar el empuje de la escuadra rojinegra y salvaron un valioso empate.

Ficha técnica:
Arenas.
Aulestia, Polanco, Aranda, Kaiser, Arnáez, Theo, Uranga (Parra, m.63), Unai Hernández, Gorka Marcos (Diego Fernández, m.71), Javi Zarzo, Etxaniz.
Tudelano. Pagola, Delgado (Iñaki Jiménez, m.63), Lalaguna, Diego Royo, Zabaleta, Meseguer, Azkue, David Soto (Adrián Socorro, m.70), Miguel, Diego Suárez, Obi (Zamorano, m.78).
Árbitro. De Ena Wolf (Comité aragonés). Amonestó a los locales Arnáez y Theo y a los visitantes Delgado y Azkue.
Goles. 0-1 (m.60): Obi. 1-1 (m.76): Javi Zarzo.
Incidencias. 350 espectadores en Fadura.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra