x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tribunales

Xabi Alonso será juzgado el 11 y 12 de octubre por fraude fiscal

La Fiscalía pide cinco años de prisión para Xabi Alonso además de una multa de cuatro millones de euros

Suspendido el juicio de Xabi Alonso hasta que el Tribunal decida si es competente

Xabi Alonso, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid.

Efe
Actualizada 25/07/2019 a las 13:29
Etiquetas
  • Efe. Madrid
A+ A-

La Audiencia Provincial de Madrid celebrará el juicio contra el exfutbolista y actual entrenador del filial de la Real Sociedad, Xabi Alonso, por tres delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios 2010, 2011 y 2012.

Fuentes jurídicas han informado de la nueva fecha de la vista oral, toda vez que la Audiencia de Madrid se ha declarado competente para juzgar al exjugador del Real Madrid, una cuestión que provocó que se suspendiera el juicio el pasado 22 de enero.

La Fiscalía pide cinco años de prisión para Xabi Alonso y para su asesor y su consultor fiscal, Iván Zaldía e Ignasi Maestre, respectivamente, además de una multa de cuatro millones de euros y que abonen conjuntamente 2.032.845, la cantidad total del perjuicio supuestamente ocasionado a la Agencia Tributaria.

Precisamente el exjugador acudió este martes a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla para declarar por la segunda querella que presentó la Fiscalía contra él, relativa al año 2013.

Alonso se acogió a su derecho a no declarar ante el juez que le investiga por defraudar presuntamente 572.008 euros a Hacienda durante el ejercicio 2013, un procedimiento que se investiga de manera separada a los ejercicios de 2010, 2011 y 2012, que serán los hechos que se enjuiciarán en octubre.

En la causa que va a juicio, Hacienda investigó sus contratos de derechos de imagen para conocer si eran simulados a efectos de tributación, algo que el exjugador siempre ha negado de manera tajante.

Alonso es el único de la larga lista de futbolistas investigados por la Justicia por defraudar a Hacienda que nunca ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y siempre ha defendido su inocencia.
 

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra