x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Neymar: "Mi mejor recuerdo en el fútbol es cuando remontamos al PSG en Barcelona"

El club galo anunció a principios de esta semana que tomará medidas contra el jugador por ausentarse del primer entrenamiento

Neymar posa con las jugadoras del torneo Red Bull Neymar Jr's Five, en Praia Grande (Brasil).

Neymar posa con las jugadoras del torneo Red Bull Neymar Jr's Five, en Praia Grande (Brasil).

EFE
Actualizada 14/07/2019 a las 11:59
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El internacional brasileño Neymar ha reconocido que su "mejor recuerdo" en el mundo del fútbol es la victoria y remontada ante su actual equipo, el Paris Saint-Germain, con el FC Barcelona en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en 2017 (6-1), confesando que fue un momento "espectacular" y que el vestuario se volvió "loco".

"¿El mejor recuerdo que tengo en un vestuario de fútbol? Creo que cuando ganamos al París en Barcelona; nuestro vestuario estaba completamente loco, todos muy contentos. Fue la mejor sensación para todos", señaló en una rueda de prensa durante la presentación del Red Bull Neymar Jr's Five, un torneo que promueve su fundación.

En este sentido, el exbarcelonista, del que se especula su regreso al conjunto azulgrana, reconoció que fue un momento único. "Nunca he vivido nada igual a la sensación de cuando metimos el sexto gol. Fue espectacular", rememoró el delantero.

El pasado lunes, el Paris Saint-Germain anunció que tomaría "medidas" contra Neymar por ausentarse del primer entrenamiento de pretemporada del equipo, en medio de los rumores que sitúan al jugador fuera del conjunto francés, mientras que el padre del brasileño explicaba que el club estaba "al tanto de la situación".

Horas después del comunicado de la entidad parisina, el padre del delantero, Neymar Santos Sr., aseguró que el club estaba informado de que no se reincorporaría hasta el lunes 15, ya que tenía compromisos en el Instituto Neymar Jr., una entidad social que el jugador y su familia han impulsado en Praia Grande (Brasil) para ofrecer actividades extraescolares de carácter educativo y deportivo a los niños más vulnerables de la zona.

"Teníamos agendas comerciales e institucionales, hace cinco años que el Instituto realiza estas acciones y siempre las necesitamos cada año. El PSG, con el presidente Nasser, incluso participó en estas acciones. No entiendo el porqué de la arbitrariedad. Estamos molestos, pero el PSG estaba al tanto de esta situación", explicó el padre a FOXSports.com.br.

Neymar, que no disputó la Copa América en la que Brasil se proclamó campeona por una rotura de ligamento en el tobillo derecho que se produjo los días previos, estaría buscando salir del club francés, tal y como afirmó el pasado viernes el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

"Sabemos que Neymar quiere irse del Paris Saint-Germain y también sabemos que el Paris Saint-Germain no quiere que se vaya. No hay más", declaró Bartomeu. En las últimas semanas, los medios de comunicación han situado al brasileño de vuelta en el conjunto azulgrana, en el que militó entre 2013 y 2017.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra