x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Marino de Luanco 2-0 Mutilvera

La Mutilvera fue superior, pero le faltó efectividad

Fue superior en varias fases del encuentro, pero cayó eliminada en la segunda ronda del playoff de ascenso

Foto de Álvaro Aldave, durante una jugada protagonizada por Álex Arias.

Álvaro Aldave sigue la jugada que protagoniza Álex Arias.

Cedida
17/06/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • Opta
A+ A-

La Mutilvera cayó eliminada pese a dar una buena imagen en Luanco en la segunda ronda del playoff de ascenso. Un gol tempranero del Marino fue la clave que marcó un partido en el que el bando navarro tuvo que asumir la iniciativa ante un equipo asturiano que se defendió con solvencia y trató de cerrar la eliminatoria al contragolpe. Mantuvo la esperanza el conjunto navarro hasta que Luis Morán selló el pase con un segundo gol.

Comenzó mal el encuentro para la Mutilvera porque en el minuto cuatro llegó una gran jugada de Álex Arias, que se fue de dos contrarios y metió un pase interior a Luis Morán, que fue derribado en el área por Aldave. El penalti fue transformado por el talentoso Álex Arias y puso al Marino por delante en la eliminatoria. El cuadro luanquín tuvo buenas opciones para ampliar la renta con dos remates de Emilio y Luis Morán en una serie de cuatro saques de esquina consecutivos. Rabanillo se convirtió en salvador del Marino al desviar un mano a mano con Iván Martínez y al realizar una gran intervención ante un disparo a la media vuelta del propio Iván. El Marino empezó a contragolpear con peligro como en una jugada de César García cuyo centro fue rematado alto por Álex Arias.

SIN FUERZAS

En la segunda mitad la Mutilvera dominó hasta que las fuerzas se agotaron. Los locales se echaron atrás y apenas concedieron espacios. Iván tuvo una gran ocasión para lograr el empate. Aguas, tras un saque de esquina, remató solo ante un Rabanillo que atrapó el esférico con seguridad. Las ocasiones fueron escasas empezaron a escasear pero la emoción se mantuvo porque la clasificación dependía de un solo tanto. Por escasos centímetros se salvó el Marino, que respiró aliviado al ver que el colegiado decretaba falta en un derribo sobre revulsivo Losantos que todos los jugadores visitantes vieron dentro del área. El partido fue ganando tensión, y en ese escenario irrumpió Álex Arias para driblar a varios contrarios y asistir a Luis Morán, que echó por tierra todo el trabajo del cuadro de Andoni Alonso. La temporada acaba para la Mutilvera.

“SOLO PUEDO APLAUDIR A MI EQUIPO”

Tras un partido lleno de ocasiones de los navarros que no fueron suficientes, el entrenador de la Mutilvera, Andoni Alonso, volvió a insistir en la notable evolución del equipo a lo largo de la temporada.“La Mutilvera es un equipo que se adapta a los escenarios que plantean los rivales y a los distintos terrenos de juego. Sabe competir en casa y fuera. Es un equipo que se siente cómodo y está en crecimiento. Este año, respecto al año pasado, ha dado un salto gigante, y el año que viene dará otro salto. Ocasiones hemos tenido y el equipo está jodido porque ha sido una eliminatoria de tú a tú y hay que estar orgulloso de lo que han hecho. El equipo se partió el pecho en los 95 minutos que duró el partido y ante eso no se puede decir nada, solo aplaudirles”, dijo, antes de reiterar su felicitación al Marino, del que destacó su fortaleza defensiva. “Es un equipo defensivamente muy fuerte. No ha encajado gol en los 4 partidos del playoff y nuestro mérito es haberle creado tantas ocasiones. Le deseamos mucha suerte para la siguiente ronda”, finalizó el técnico.

FICHA TÉCNICA

Marino de Luanco. Rabanillo; Iván Fernández (Borja, m.59), Emilio, Pantiga, Guaya; David González, César Suárez (Cayarga, m.88); César García, Álex Arias, Luis Morán; y Fassani (Juan López, m.73).
Mutilvera. Jorge López; Aldave, Aguas, Mahugo, Sebas Gómez (Barace, m.73); Marcos (Losantos, m.63), Ayensa (Adrián, m.81); Eztieder, Briñol, Ederra; e Iván Martínez.
Árbitro. Abel Bruzos (Comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales David González, Iván Fernández, César Suárez y Álex Arias y a los visitantes Aguas y Mahugo.
Goles. 1-0 (m.5): Álex Arias, p. 2-0 (m.86): Luis Morán.
Incidencias. Estadio Municipal de Miramar. 2.100 espectadores.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra