x
NÁXARA 1-1 MUTILVERA

La Mutilvera sigue en la lucha

El valor doble de los goles fuera de casa le otorgó al equipo de Andoni Alonso el pase a la segunda ronda

El capitán Dani Ederra anima a Ayensa, con lágrimas tras pasar a la segunda ronda.

El capitán Dani Ederra anima a Ayensa, con lágrimas tras pasar a la segunda ronda.

SONIA TERCERO (LA RIOJA)
02/06/2019 a las 06:00
  • Aitor Lasa. Opta. Nájera (La Rioja)
A+ A-

La Mutilvera superó la primera eliminatoria de la fase de ascenso gracias al valor añadido de los goles en campo contrario. Se adelantó el Náxara, en el minuto 23, por medio de Orodea, pero poco antes del descanso Jacoisti logró el 1-1, que a la postre sería decisivo.

Entraron mejor en el partido los locales, por lo que hubo que esperar hasta el minuto once para ver la primera llegada clara de la Mutilvera. Ederra golpeó con dureza desde la frontal y obligó a Raúl Heras a emplearse a fondo para atajar en dos tiempos. Respondió, en el 12, el Náxara con un disparo de Orodea que López despejó con seguridad. Tres más tarde, el guardameta volvió a aparecer para negar con un paradón el tanto de Orodea tras una rápida transición.

El ritmo del partido era altísimo y, en el 18, llegó la más clara ocasión para los visitantes. El capitán ganó línea de fondo y su envío atrás lo remató mordido Jacoisti cuando tenía todo a favor. Perdonó la Mutilvera y lo castigaron los locales, que se adelantaron en el marcador, en el minuto 23, en una acción de Orodea.

Fueron creciendo poco a poco los visitantes, que en el 40 rozaron el gol con un cabezazo de Munárriz y solo tres más tarde empataron por medio de Jacoisti, que remató a bocajarro un envío de Martínez de Lizarrondo desde la derecha.

Tras el descanso, la Mutilvera tiró de oficio para defender el resultado y solo tuvo un pequeño sobresalto en el 54 con un cabezazo franco de Pablo que se marchó fuera por poco.

Andoni Alonso: “Soñamos con llegar lo más lejos posible"

El entrenador de la Mutilvera, Andoni Alonso, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por su equipo. “Somos dos equipos que a lo largo de la temporada nos hemos desenvuelto mejor fuera que en casa”, explicó. La igualdad se rompió mediado el primer tiempo tras una pérdida de balón de la Mutilvera que “aprovecharon para transitar con rapidez y marcar el 1-0”, explicó el técnico. “A partir de ahí fuimos acumulando acercamientos y al tercero conseguimos el 1-1”, continuó.

Logrado el empate, el gran mérito de la Mutilvera fue “defender con mucho rigor”. “Fuimos un equipo sólido que apenas concedió ocasiones, y de hecho la primera de la segunda parte fue para nosotros”, concluyó. Para el técnico, “ha sido una eliminatoria muy igualada”, pero una vez superada, animó a los suyos a “seguir soñando con llegar lo más lejos posible”.

Náxara 1: Raúl Heras; Madero, Eloy, Nika (Queleño, m. 86), Pablo; Adrián, Miguel, Esaúl (Muri, m. 81), Sergio Tamayo (Rojo, m. 71); Orodea y Javi Martínez.
Multivera 1: López; Aldave, Aguas, Mahugo, Gómez (Barace, m. 78); Jacoisti, Ayensa, Briñol, Munárriz, Dani Ederra (Losantos, m. 89); y Martínez de Lizarrondo (Adrián Alfonso, m. 84).
Árbitro. Franco Quintanilla (colegio aragonés). Amonestó a Javi Martínez por parte del Náxara; y a Gómez y Ayensa por la Mutilvera.
Goles. 1-0 (m.23): Orodea. 1-1 (m.43): Jacoisti.
Incidencias. Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, en La Salera con 1.000 espectadores.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra