x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fútbol

Juanfran rechaza la oferta de renovación del Atlético de Madrid

Juanfran rechaza la oferta de renovación del Atlético de Madrid

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone (d) junto a Juanfran (i).

EFE
Actualizada 15/05/2019 a las 11:01
  • Agencias. Madrid
A+ A-

El exrojillo Juanfran Torres dejará el Atlético de Madrid al final de esta campaña, después de ocho temporadas y media en la disciplina del club rojiblanco, del que es uno de sus capitanes, y con siete títulos en su trayectoria como lateral derecho del conjunto colchonero. El lateral decidió declinar la oferta de un año de renovación ofrecida por el conjunto rojiblanco para abrir una nueva etapa y en un clima de cordialidad con el club.

OSASUNA NO LO CONTEMPLA

Pese a los rumores que han situado a Juanfran en la órbita de Osasuna, fuentes del club rojillo aseguran que su nombre no está en la lista de posibles fichajes de cara a la próxima temporada. 

LLEGÓ AL ATLÉTICO EN 2011

Juanfran, llegado al Atlético en enero de 2011, ha disputado 354 partidos con el club rojiblanco y marcado 6 goles entre todas las competiciones, la mayoría de ellas como lateral derecho aunque llegó al conjunto rojiblanco como extremo, procedente del Osasuna, donde retrasó su posición con el técnico Gregorio Manzano y se estabilizó en ella con el argentino Diego Pablo Simeone.

El veloz futbolista alicantino ha sido uno de los tres jugadores, junto con el central uruguayo Diego Godín -que también cierra su etapa de rojiblanco esta temporada- y el centrocampista Koke Resurrección, que ha vivido al completo la etapa de Simeone al frente del Atlético, con el que ha conquistado siete títulos.

Una Copa del Rey (2013), una Liga (2013-14), dos Ligas Europa (2011-12 y 2017-18), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014) figuran en el palmarés de Juanfran como futbolista del Atlético, el club en el que alcanzó sus mayores cotas como profesional. También ganó una Copa en 2006 con el Espanyol.

Su paso por el club rojiblanco le abrió las puertas de la selección española absoluta, con la que debutó en un amistoso en mayo de 2012 contra Serbia (2-0) y ganó una Eurocopa, la de ese año en Polonia y Ucrania. En total, disputó 22 partidos con 'la Roja', incluyendo el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016, con un gol en su haber.

La despedida de Juanfran del Atlético, junto a la del uruguayo Godín, supone un claro final de etapa en la defensa rojiblanca, en la cual el brasileño Filipe Luis también tiene posibilidades de no continuar el próximo curso. EFE.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra