Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

El Lagunak se lleva la Copa IMQ

Los de Barañáin se impusieron al Beti Casedano por 4-1

El Lagunak se lleva la Copa IMQ
Alegría entre los de Barañáin por la victoria.
  • Sergio Tremosa
Actualizada 03/05/2019 a las 12:57

BETI CASEDANO 1
LAGUNAK 4

Beti Casedano. Xabier, Eduardo (Víctor, m.72), Javier, Igor, Paul, Óscar, González (Manuel, m.57), Imanol, Diego, Mikel (Sergio, m.86), David (Pedro, m.80).
Lagunak. Íñigo, Aitor, Javier, Mikel, Asier, Juan, Diego, Alberto (Iraitz, m.60), Víctor (Martín, m.87), Javier (Mikel, m.72), Ignacio (Miguel, m.66).

Árbitro. Óscar Payán Vélaz. Amonestó a los locales Manuel, Paul y Pedro y al visitante Javier.
Goles. 0-1(m.42): Asier. 0-2 (m.50): Ignacio. 0-3 (m.57): Alberto. 1-3 (m.75): Mikel. 1-4 (m.85): Víctor.
Incidencias. Partido disputado en La Balsa de Larraga.



El Lagunak logró levantar la Copa IMQ tras vencer por 4-1 al Beti Casedano en un partido muy igualado en su primera mitad, pero que desnivelaron en la segunda gracias a su efectividad de cara a puerta. Las gradas se llenaron con la nutrida afición que se desplazó tanto desde Barañáin como desde Cáseda, así como de los larragueses que se acercaron a presenciar el encuentro.

El viento fue constante durante todo el partido, siendo un factor decisivo debido a que gran parte del juego era por alto. Comenzó el encuentro igualado. Ambos equipos trataban de imponer su juego, pero se encontraban imprecisos en ataque. Las defensas dominaban en las dos áreas y apenas había ocasiones. La primera la tuvo el Lagunak tras un balón suelto en un córner, pero el portero del Beti Casedano estuvo muy atento para despejar el esférico. Los de Cáseda respondieron en una jugada en la que Diego se revolvió en el área y el portero del Lagunak tuvo que sacar una gran mano para impedir el tanto.

Nada pudo hacer Xabi para evitar el primer tanto de los de Barañáin, que llegó en una jugada embarullada en el área, tras un córner. Con este resultado, se llegó al tiempo de descanso, tras una primera mitad en la que la igualdad fue la nota predominante.
Tras el paso por vestuarios, el Lagunak salió mucho más enchufado que su rival y sentenció el partido. Dos goles y un poste en apenas 10 minutos dejaron el partido muy decidido, ante un Beti Casedano que no supo reaccionar y frenar la efectividad del equipo de Barañáin. Tras el tercer gol, los de Cáseda intentaron adelantar líneas e ir en busca de la heroica. Lograron reducir distancias, pero ya era demasiado tarde como para que el partido peligrará para el Lagunak.

En los últimos minutos, el conjunto de Barañáin puso la guinda al encuentro con el cuarto tanto, desatando la locura entre la afición que se desplazó a Larraga a seguir la final. Victoria justa para el Lagunak, que se adjudica la cuarta edición de la Copa IMQ, y que se encuentra inmerso en lograr el ascenso a Autonómica.

 

JORGE HEREDIA: "HEMOS CONSEGUIDO ALGO INIMAGINABLE"

Jorge Heredia valoró el encuentro ante el Beti Casedano. “Yo pensaba que hoy nos iba a costar más. Hemos metido un gol en la primera parte, y en la segunda yo pensaba que con el viento nos iban a hacer más ocasiones, pero hemos estado muy bien en defensa, que es nuestro signo este año, la puerta a cero. Y luego hemos tenido una efectividad de cara a puerta fuera de lo normal, y hemos conseguido llevarnos la Copa IMQ”, aseguró exultante. Respecto a lo que supone el título, el técnico manifestó: “Es una culminación a una temporada de mucho esfuerzo, pero con la naturalidad y la humildad de los chavales hemos conseguido lo que era inimaginable a principio de temporada. Empezamos la Copa como una especie de preparación para la temporada. Y resulta que hemos ido pasando etapas con mucha solvencia”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE