x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NUMANCIA 1-2 DEPORTIVO

El Dépor mete en problemas al Numancia y sigue soñando

El equipo gallego se encontró muy pronto con dos goles a favor.

Martí, entrenador del Deportivo.

Martí, entrenador del Deportivo.

Archivo
Actualizada 26/04/2019 a las 23:13
  • Efe
A+ A-

El Deportivo cortó su racha negativa de resultados en Soria con una victoria por 1-2 y metió en problemas al Numancia, que se encontró a las primeras de cambio con dos goles en contra y le costó demasiado reaccionar en la segunda parte, ante un rival que tiró de oficio para llevarse los tres puntos.

El Numancia, que regresaba a Los Pajaritos en busca de un respiro que aliviase su pobre trayectoria de los dos últimos meses, encajó dos goles en los primeros ocho minutos que aumentaron la presión que ya tenía.

El Deportivo aprovechó dos de sus tres primeros acercamientos al área del debutante Campo para hacerse con el triunfo y mantener vivo el sueño de jugar la promoción de ascenso a Primera.

En el minuto 3, Borja Valle hizo una pared en la frontal del área con Quique González y cruzó el balón ante la salida del guardameta numantino en una jugada en la que los centrales locales estuvieron 'blandos'.

Sin dar tiempo a la reacción del Numancia, el equipo gallego incrementó la ventaja en un saque de esquina rematado de cabeza en el segundo palo por Michele Somma, sin demasiada oposición.

El Deportivo manejó buena parte de la primera mitad, en la que estuvo cómodo en defensa, con un Numancia que no encontraba líneas de pase para superar al rival y que tenía más nervios que los necesarios para combinar y buscar huecos.

El primer acercamiento a la portería rival con cierto peligro del Numancia llegó en el minuto 17 y fue un remate pifiado, de cabeza, de Diamanka.

El equipo soriano encontró más espacios en el último cuarto de hora del primer tiempo, en el que probó fortuna desde la frontal tres veces. Gus Ledes fue el que estuvo más cerca de sorprender a Dani Giménez (min. 40) con un remate que se marchó pegado al palo.

Tras la reanudación, el Numancia mejoró ante un Deportivo que cedió metros, sobre todo tras la expulsión por doble amonestación de su central Michele Somma (min. 68).

En cualquier caso, el equipo gallego tuvo en sus botas las ocasiones más claras en sendos contragolpes que no supo culminar, en especial el recién incorporado Pedro Sánchez.

El Numancia tuvo su ocasión más clara en un remate de cabeza de Higinio -el delantero más acertado de los locales- que pegó en el larguero tras meter una mano el guardameta Dani Giménez (min. 78).

Guillermo, con un buen testarazo, acortó distancias en el minuto 89 y Viguera, en el tiempo añadido, estuvo cerca del empate, pero el Deportivo supo aguantar con un jugador menos y se llevó de Los Pajaritos una victoria que le vuelve a hacer mirar hacia arriba en la clasificación.

Ficha técnica:
1 - Numancia:
Campos; Markel, Atienza, Escassi, Ganea; Diamanka, Gus Ledes, Fran Villalba (Viguera, min. 74); Yeboah (Guillermo, min. 58), David Rodríguez, Higinio.
2 - Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Michele Somma, Diego Caballo; Alex Bergantiños; Edu Expósito, Fede Cartabia (Iñigo López, min. 72), Borja Valle (Pedro Sánchez, min. 69); Quique y Carlos Fernández (Vicente Gómez, min. 76).
Goles: 0-1, min.3: Borja Valle. 0-2, min.8: Michele Somma. 1-2, m.89: Guillermo.
Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz). Expulsó, por doble amonestación, en el minuto 68, al central deportivista Michele Sonma. Enseñó cartulina amarilla al local Higinio y al visitante Edu Expósito.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de LaLiga 1/2/3. Alrededor de tres mil aficionados, con un centenar de seguidores deportivistas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra