Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REAL UNIÓN 0-4 IZARRA

El Izarra pasó por encima del Real Unión en el debut de su técnico

Los navarros suman tres puntos de oro y se colocan en playout, con las mismas unidades que el propio cuadro vasco

Los jugadores del Izarra celebran uno de los dos tantos, que consiguieron en el Stadium Gal de Irún.
Los jugadores del Izarra celebran uno de los dos tantos, que consiguieron en el Stadium Gal de Irún.
DIARIOVASCO
  • Opta. Irún
Actualizada 18/03/2019 a las 06:00

Victoria clara y contundente de un Izarra que salió mucho mejor al campo desde el principio y que buscó con más acierto la meta defendida por Irazusta. Fruto de ello llegó la primera ocasión de la escuadra navarra. El meta local tuvo que emplearse a fondo para evitar, que el cabezazo de Laborda fuera gol. Sin embargo, no pudo hacer nada minutos después. El ariete del Izarra, de potente disparo dentro del área, puso el 0-1

El tanto espoleó a los locales, que mejoraron de forma considerable. Jorge Galán y Beitia, a punto estuvieron de empatar el partido. La mala puntería, primero, y el acierto del meta Iricibar impidió que el Real Unión neutralizara la ventaja navarra. Incluso el palo fue un aliado del equipo dirigido por Diego Martínez, que se estrenó a lo grande. Para mal de males, los locales vieron cómo se quedaban con diez al borde del descanso por la expulsión de Garrido, que vio la segunda cartulina amarilla del choque tras cometer una falta sobre Valdo.

SUPERIORIDAD Y GOLES

La vuelta de vestuarios no trajo más que la confirmación de la superioridad navarra sobre un Real Unión al que el partido se le hizo largo. Pronto el navarro Toni García amplió la diferencia, tras aprovechar una buena asistencia de Martínez. Minutos después, el asistente pasó a goleador para hacer el 0-3.

Lejos de relajarse, el Izarra buscó con insistencia el cuarto gol, disponiendo de varias ocasiones de peligro para ello. La búsqueda del cuadro navarro tuvo su premio, si bien este llegó en forma de gol en propia puerta cuando quedaban poco más de diez minutos para la conclusión del choque. Dani Estrada, en un mano a mano con Iricibar, tuvo el gol de la honra, pero el guardameta se le hizo inmenso al lateral de Zarautz. Sin tiempo para más movimientos en el tanteador, los tres puntos se marcharon rumbo a Estella.

Ficha técnica:
Real Unión.
Irazusta, Estrada, Senar, Esnaola, Garrido, Ceberio, Sola (Lizarraga, m.63), A.Eizmendi, Beitia, E.Eizmendi (Etxabeguren, m.46) y Galán (Orbegozo, m.63).
Izarra. Iricibar, Eguaras, Cabrera, Galarza, Albisu (Areso, m.60), Cisneros, Hinojosa, Toni García, E.Martínez, Valdo (Javi Alonso, m.69) y Laborda (Chilunda, m.65).
Árbitro. Sáiz Pérez, del colegio cántabro. Amonestó a los locales Estrada y Garrido, en dos ocasiones, y al visitante Albisu. Expulsó a Garrido por la doble amonestación.
Goles. 0-1 (m.10): Laborda. 0-2 (m.53): Toni García. 0-3 (m.57): Eneko Martínez. 0-4 (m.77): Senar, p.p.
Incidencias. Stadium Gal ante 350 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE