x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REAL SOCIEDAD 1-1 TUDELANO

Dos puntos perdidos en el 86

Un gol en propia de la Real Sociedad B adelantó al Tudelano

El equipo de Jose Mari Lumbreras se tuvo que conformar con un empate a 1 tras recibir el gol a falta de cuatro minutos

El defensa del Tudelano Álvaro Messeguer trata de frenar el avance de Ander Guevara, de la Real Sociedad B.

El defensa del Tudelano Álvaro Messeguer trata de frenar el avance de Ander Guevara, de la Real Sociedad B.

JOSÉ IGNACIO UNANUE
11/03/2019 a las 06:00
  • Jon Mikel Pradera. Opta. San Sebastián
A+ A-

Fue ganando hasta el minuto 86 y al final se tuvo que conformar con un punto en Zubieta, premio a un aseado entramado defensivo del conjunto entrenado por Jose Mari Lumbreras. Reparto de puntos entre una Real B más dominante y un Tudelano que sigue sumando, esta vez en un campo donde pocos equipos lo hacen y donde los últimos años no había conseguido puntuar.

Como era previsible, de inicio, el dominio de balón era local. Las primeras ocasiones correspondieron al conjunto de la Real Sociedad B que, en el minuto 8, remataba Celorrio con el hombro a bocajarro junto al poste de Pagola. El propio Celorrio, en el 21, estaba cerca de remachar un lanzamiento lejano de Gorostidi. En el 29, llegaba la ocasión más clara para el Sanse con una falta que lanzó Lapeña al larguero.

El propio Lapeña era protagonista en la jugada siguiente en la que le hacía penalti al delantero del Tudelano Toni Gabarre, que lo provocaba excelentemente pero que erraba en la transformación del penalti. Con el 0-0 se llegaba al descanso con una Real Sociedad B que dominaba el esférico y un Tudelano muy bien plantado en esquema de 4-4-2.

La salida del Tudelano al campo en la segunda mitad fue buena. Un avance por la izquierda de Víctor Bravo, lo jugaba de espaldas Toni Gabarre para Ibai Ardanaz que lanzaba de lejos alto. Poco después, en el 49, Ibai Ardanaz lanzaba una falta lejana con fuerza que desviaba Zubimendi a su propia portería que el portero Moisés Ramírez no conseguía atajar y suponía el 0-1. El gol dio alas al planteamiento del Tudelano que buscaba aguantar el dominio local y alguna contra peligrosa. La Real B movía el banquillo para buscar otras soluciones ofensivas y Gorostidi estaba a punto de marcar en el 64. Cinco minutos después, a punto estuvo el Tudelano de ampliar su ventaja con un remate de cabeza de Toni Gabarre al larguero a centro de Víctor Bravo.

Pero, la Real B se volcaba en los minutos finales y, en el minuto 84, con un centro de Gorostidi que Celorrio tocaba de cabeza, el propio Olaizola remachaba fuera. Y, en el minuto 86, con una gran acción personal de Unai Veiga que se marchaba con un túnel sobre Ruper y de disparo seco y lejano marcaba el definitivo empate a uno.

Real Sociedad B 1: Ramírez, Sola, Ezkurdia, Aranbarri (Veiga, m. 76), Lapeña, Guevara, Thior, Zubimendi (Olaizola, m. 61), Celorrio, Gorostidi y Barrenetxea (Djouahra, m. 61).
Tudelano 1: Pagola, Delgado, Royo, Meseguer, Zamorano, Ruper, David Soto (Arellano, m. 65), Adán Pérez (Navarro, m. 76), Gabarre, Bravo y Ardanaz (Iñaki Jiménez, m. 86).
Árbitro. Álvaro Alonso (colegio asturiano). Amonestó a los locales Guevara, Thior y Gorostidi y a los visitantes Royo, Gabarre y Bravo.
Goles. 0-1 (m. 49): Zubimendi (en propia puerta). 1-1 (m. 86): Veiga.
Incidencias. Zubieta. 1200 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra