Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RAYO MAJADAHONDA 2-0 ALCORCÓN

El Rayo se lleva el derbi madrileño y toma aire

Los goles de Benito y carcelén, este en el descuento, dejaron los tres puntos en el Cerro del Espino

Óscar, del Rayo Majadahonda, trata de cortar un pase de Oier en un encuentro anterior.
Óscar, del Rayo Majadahonda, trata de cortar un pase de Oier en un encuentro anterior.
ARCHIVO
  • EFE. Majadahonda (Madrid)
Actualizada 10/03/2019 a las 16:57

El Rayo Majadahonda logró un importante triunfo ante el Alcorcón (2-0) que le permite tomar impulso en la lucha por evitar el descenso y al mismo tiempo aleja a su rival de los playoffs.

Disputaban ambos el único derbi madrileño que se puede ver en la presente temporada dentro de la categoría de plata del fútbol español y si bien no se habían cruzado muchas veces antes entre Segunda B y Segunda, solo tres, el ambiente de rivalidad sana se dejaba notar en la grada.

Permeó más el mismo en el anfitrión, que salió a morder desde el pitido inicial. Tanto que ya vio portería en el minuto cinco cuando Benito recogió un rechace a disparo desde la frontal Verza. El gol acabó siendo anulado por fuera de juego.

A partir de ese momento el choque entró en calma hasta que al filo de la media hora volvieron las acometidas locales, escenificadas con dos claras ocasiones. En la primera Dani Jiménez sacó a bocajarro un remate en la línea de Romera y en la segunda Benito se encontró con el larguero tras rebotarle el esférico.

Al final, de tanto intentarlo, obtuvieron recompensa en la estrategia cuando Benito ejecutó un saque de falta buscando en la barrera a Dani Romera. Se agachó su compañero, le pasó por encima de la cabeza y botó en el césped para sorprender al guardameta.

Pudieron aumentar el castigo los majariegos en el comienzo de la segunda mitad pero Dani Jiménez aguantó firme en el mano a mano contra Héctor Rodríguez evitando un tanto que ya se celebraba en las butacas.

Ante semejante panorama, no le quedó más remedio al Alcorcón que espabilar. Y se vio otra cara del cuadro amarillo, más incisivo y peligroso coincidiendo con un bajón de ritmo del contrario. Lo intentó Jonathan Pereira con un tiro desviado y justo antes de salir del césped Juan Muñoz en un golpeo de falta que se fue alto.

Viendo peligrar su ventaja, recurrió Antonio Iriondo al banquillo y añadió un defensa más a su línea de tres. A partir de ese momento los suyos se afanaron por sobrevivir al ímpetu alcorconero hasta que Carcelén, cerca de la conclusión, recibió un magnífico pase de Fede Varela y marcó a placer tras superar en su salida a Dani Jiménez.

2 - Rayo Majadahonda: Basilio; Galán, Verdés, Morillas; Óscar Valentín (Enzo, min.84), Verza, Fede Varela, Carcelén, Benito; Dani Romera (Varela, min.75) y Héctor Hernández (Manu Del Moral, min.67).
0 - Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, Elgezabal (Mayoral, min.70), Bellvis; Sangalli, Eddy, Dorca, Nono (Boateng, min.77); Juan Muñoz (Borja Galán, min.66) y Jonathan Pereira.
Goles: 1-0, min.38: Benito. 2-0, min.92: Carcelén.
Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó a Carcelén (min.34), Burgos (min.62), Galán (min.65), Basilio (min.70), Verza (min.79) y Laure (min.88).
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada veintinueve de LaLiga 123 disputado en el estadio Cerro del Espino ante 3.081 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE