x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

El Athletic apoya el modelo para el fútbol femenino impulsado por la RFEF

Entrenamiento del Athletic femenino.

Entrenamiento del Athletic femenino.

Actualizada 06/03/2019 a las 17:23
  • Efe
A+ A-

El Athletic se alineó este jueves con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su idea de un nuevo modelo para el fútbol femenino, en cuya "toma de decisión" participó "representado por su presidente, Aitor Elizegi".

"El Athletic Club está presente en la comisión del fútbol femenino de la RFEF y participó en la toma de esta decisión representado por su presidente, Aitor Elizegi", informó la entidad bilbaína a través de sus canales de comunicación.

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó el martes "la creación de un nuevo modelo de competición que pretende relanzar el fútbol femenino", con el objetivo de impulsar las selecciones españolas y lograr que el fútbol sea el deporte más practicado por las niñas.

Con este proyecto, que deberá ser ratificado en abril en una asamblea extraordinaria, se transformará el actual modelo del fútbol femenino español. Habrá una 'división elite' y una 'división de promesas', con la que se potenciará el fútbol de base.

Te puede interesar

El Athletic señaló que "ha mostrado siempre su sensibilidad" y ha "dedicado todos sus medios para que el fútbol femenino avance de la manera que merece" y añadió que está "abierto a todos los planteamientos sobre la mejora de la competición".

Y, en ese marco, quiere "poner en valor la apuesta del Athletic por un fútbol con valores, sostenible, responsable y local, más aún cuando se trata de deporte y fútbol femenino".

Por ello, dijo, está decidido a hacer "una apuesta firme por la profesionalización de las jugadoras" de su "entorno" con "talento y capacidad".

El club se compromete a apoyar el fútbol femenino, "a los clubes y competiciones que hagan suya la defensa y promoción del fútbol de cantera y la puesta en valor de las mujeres locales que deciden (...) vivir como deportistas de alto nivel".

El Athletic cree que "por implicación social, infraestructura y liderato en títulos deportivos" merece estar "en vanguardia del proyecto hacia el que se encamine el fútbol femenino".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra