x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Europa League

Ben Yedder y Sarabia llevan a octavos al Sevilla

Los de Machín dan la cara en la Liga Europa y eliminan a la Lazio

Ben Yedder celebra el primer gol del partido ante la afición sevillista.

Ben Yedder celebra el primer gol del partido ante la afición sevillista.

Efe
Actualizada 20/02/2019 a las 19:57
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El Sevilla alcanzó los octavos de final de la Liga Europa tras imponerse (2-0) a la Lazio en el Ramón Sánchez-Pizjuán gracias a los goles de Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia, en un duelo de vuelta este miércoles con cierto suspense durante los 10 minutos que jugaron con uno menos entre la expulsión del 'Mudo' Vázquez y la de Marusic.

Los de Pablo Machín encontraron paz y confianza en el minuto 20, cuando Ben Yedder culminó una jugada suya con el 1-0, con el don del ariete enchufado de ir a donde llegaba el rechace del disparo en este caso de Sarabia. Después de hacer el 0-1 en Roma, el delantero galo dio el subidón que necesitaban los andaluces.

La mala racha en liga, con el último tropiezo la pasada semana ante el Villarreal, atenazó el inicio de un Sevilla entre la especulación y la ausencia de lo anímico. La Lazio tenía su peligro, con un once más ofensivo que el de la ida sobre todo por la presencia de Immobile, y a Machín le crecían los enanos con la lesión de Escudero a los cinco minutos.

Un contratiempo que añadió incertidumbre en los locales, con una ocasión clara para Lulic en mano a mano con Vaclik. Sin Banega, por sanción, el 'Mudo' Vázquez asumió más galones y la respuesta local fue la carrera de Ben Yedder que terminó en el 1-0, después de asistir a Sarabia, y recoger el rechace de su compañero. El gol revitalizó a los de Machín y sacó del partido a los romanos.

Apareció algo más Roque Mesa en el centro del campo aunque antes del descanso los italianos encontraron espacios para permitir la llegada de Immobile. En la reanudación siguió demasiado replegado el Sevilla y la Lazio dio el susto por medio de Acerbi, quien obligó al paradón de Vaclik. A media hora del final, el 'Mudo' enseñó otra semana su lado descuidado y dejó a los andaluces con uno menos. Ahí, la Lazio tuvo su gran momento.

Romulo e Immobile tuvieron la opción de dar la vuelta a la eliminatoria, hasta que Marusic igualó las fuerzas para desgracia de los de Simone Inzaghi, con una roja directa. Lo estaba pasando mal el Sevilla y agradeció el 10 contra 10 para sentenciar su pase con una gran jugada iniciada y terminada por Sarabia. El otro 'hombre gol' de Machín para que el cinco veces campeón esté en el sorteo del viernes.

SEVILLA: Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Sarabia, Roque Mesa (Marko Rog, min.82), Mudo Vázquez, Escudero (Promes, min.6); Ben Yedder y André Silva (Amadou, min.63).
LAZIO: Strakosha; Patric (Correa, min.49), Acerbi, Radu; Marusic, Milinkovic-Savic (Romulo, min.49), Badelj (Durmisi, min.76), Cataldi, Lulic; Caicedo e Immobile.
GOLES. 1 - 0, min.20, Ben Yedder. 2 - 0, min.78, Sarabia.
ÁRBITRO: Anthony Taylor (ENG). Amonestó a 'Mudo' Vázquez (min.18) por parte del Sevilla. Y a Patric (min.21), Caicedo (min.31) e Immobile (min.84) en la Lazio. Expulsó a 'Mudo' Vázquez (min.60) por segunda amarilla y a Marusic (min.71).
ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán, 34.521 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra