Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | LIGA 1,2,3

La RFEF desestima la petición de la AFE y no suspenderá el Málaga-Reus

En directo: sigue la narración minuto a minuto del Reus-Osasuna
En directo: sigue la narración minuto a minuto del Reus-Osasuna
  • Efe
Actualizada 05/01/2019 a las 17:24

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó este sábado la petición de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de suspender el Málaga-Reus y afirmó que no hay "ningún obstáculo" para que no se dispute el duelo, "en conformidad con el régimen legal aplicable".

El organismo presidido por Luis Rubiales recibió este viernes la petición de la AFE, que solicitó, tras reunirse con los doce jugadores que quedan en la plantilla del Reus, que el encuentro de la próxima jornada no se dispute.

El club catalán sólo cuenta con una docena de fichas de la primera plantilla tras la marcha del resto de jugadores por impagos a lo largo de la temporada. David Aganzo, en declaraciones a EFE, explicó que los futbolistas del Reus no están en condiciones anímicas de jugar al fútbol por su mala situación en el club tanto psicológica como económica.

Por eso, solicitó la suspensión de un encuentro que, a juicio de la RFEF, debe jugarse pese a una petición que, según afirmó en un comunicado, es loable y "comprensible" por parte de la AFE y de su presidente, David Aganzo, que tiene como premisa fundamental "velar por el bien de los jugadores afiliados a su asociación".

Sin embargo, la RFEF aseguró que la AFE no recoge en sus Estatutos Sociales la facultad de solicitar la suspensión de cualquier encuentro "sea cual sea el motivo" y manifestó que es "dudoso" que la asociación presidida por Aganzo "ostente legitimación alguna" para pedir que no se juegue un encuentro.

Aún así, dada la gravedad de las "circunstancias", la RFEF decidió tramitar el procedimiento y argumentó su decisión de seguir adelante con el partido en varios puntos del reglamento General de la Federación.

El primero de ellos, el 223, que informa de que para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá contar con al menos siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en la que militan, "siempre que tal anomalía no sea consecuencia de la voluntad del club sino que esté motivada por razones de fuerza mayor".

En consecuencia, explicó la RFEF, el Reus, con doce jugadores, cumple con la normativa vigente de aplicación por lo que, "en modo alguno existe el más mínimo obstáculo reglamentario para suspender el partido interesado (el Málaga-Reus)".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE