Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Liga BBVA

El Athletic destituye a Berizzo y confía en Gaizka Garitano

El hasta ahora técnico del Bilbao Athletic dirigirá el jueves al equipo en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Huesca en El Alcoraz

Berizzo, a la izquierda, destituido; le sustituye Gaizka Garitano, a la derecha junto a Urrutia.

Berizzo, a la izquierda, destituido; le sustituye Gaizka Garitano, a la derecha junto a Urrutia.

Efe
Actualizada 04/12/2018 a las 13:06
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El argentino Eduardo Berizzo ha sido destituido este martes como entrenador del Athletic Club por los malos resultados cosechados por el primer equipo, ha comunicado el club, que ha informado de que el hasta ahora técnico del filial, Gaizka Garitano, se hará cargo del conjunto bilbaíno.

"El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad", señala el comunicado de la entidad vasca. "Mila esker Eduardo, zorte on! -¡Muchas gracias, Eduardo, buena suerte!-", añade.

Además, el club informó que a partir de este miércoles, Gaizka Garitano, hasta ahora entrenador del Bilbao Athletic, será el encargado de sustituirle, y el jueves dirigirá al cuadro rojiblanco por primera vez en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Huesca en El Alcoraz (18.30 horas), con la cómoda renta del 4-0 de la ida.

Berizzo, destituido a mediados de la campaña pasada en el Sevilla, recaló en el Athletic Club este verano, pero los buenos resultados no le han acompañado. En 14 partidos de LaLiga Santander, el de Cruz Alta sólo ha ganado uno, en el estreno ante el Leganés en San Mamés, ha empatado ocho y ha perdido cinco, el último de ellos este lunes en el Ciutat de València (3-0), que ha precipitado su despido.

Todo ello hace que el equipo sume 11 puntos, a tres de la zona de permanencia que marca el Villarreal. Además del duelo ante los pepineros, los 'leones' sólo han ganado otro partido oficial esta temporada, en la ida de los dieciseisavos de final ante el Huesca.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra