Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudelano 0-1 Barakaldo

Un Tudelano preocupante

El equipo de Lumbreras cayó por la mínima tras un fallo defensivo

Ion Vélez intenta controlar el balón ante un jugador rival y sus compañeros Víctor Bravo, Lázaro y Lalaguna
Ion Vélez intenta controlar el balón ante un jugador rival y sus compañeros Víctor Bravo, Lázaro y Lalaguna
Actualizada 03/12/2018 a las 08:38

El Tudelano cayó este domingo ante el Barakaldo. Son doce partidos sin conocer la victoria, once puntos conseguidos en los últimos quince partidos y tan solo diez goles a favor en lo que va de temporada. Estos son los números del Tudelano, un Tudelano que, pese al cambio de entrenador, no ha mejorado su situación en la clasificación. Y es que a la mala dinámica de puntos se le ha sumado una plaga de lesiones en lo que va de temporada. Para el partido de ayer, José Mari Lumbreras no pudo contar con seis jugadores, cinco lesionados y Meseguer por ciclo de tarjetas, pese a ello, el técnico consiguió confeccionar un once que plantó cara a uno de los gallos de la categoría.

Comenzó el partido con dos equipos que sabían a lo que jugaban desde el primer minuto. El primero en avisar fue el Tudelano. Adán Pérez, tras una jugada individual, se presentó en la frontal del área y su disparo se marchó por encima del larguero. En la jugada siguiente, fueron los visitantes los que gozaron de una nueva ocasión en las botas de Sergio Benito, que por suerte para los locales, atrapó Pagola en dos tiempos. El partido tuvo un ritmo alto de juego y, pese a las bajas, los de José Mari Lumbreras plantaron cara a su rival. Cuando mejor estaba el Tudelano, un grave error defensivo, tras un malentendido de los centrales, dejó el balón muerto. Sergio Benito se lo llevó y tras regatear a Pagola hizo el 0-1. El Tudelano, tras el gol, buscó el gol del empate, con centros por ambas bandas que no encontraron rematador y, si lo encontraban, no supieron cómo definirlo.

El Tudelano no se rindió
Tras el paso por vestuarios, el Tudelano salió concienciado y Unai Zamorano fue el encargado de dar el primer zarpazo con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco. El Tudelano llegó con mucha facilidad pero no dio con la tecla a la hora de definir. En el minuto 58, Sergio Benito se quedó solo ante Pagola y este salvó a su equipo del 0-2. Pasaron los minutos y el juego vizcaíno se basó en pérdidas de tiempo. El Tudelano no se rindió.

El Barakaldo intentó matar el partido a la contra, pero, en el minuto 77, una vez más Pagola salvó con la cara un disparo del exjugador del Tudelano, Barbosa. Los de Lumbreras ofrecieron una imagen más que aceptable pero la mala fortuna se aferró un partido más con los delanteros locales, que no conseguieron materializar las pocas ocasiones que tuvieron. Queda tiempo para reaccionar y salir de los puestos peligrosos en los que se encuentra el equipo ribero.

Lumbreras: “Un detalle nos ha penalizado y luego no ha sido posible”

El entrenador del Tudelano José Mari Lumbreras destacó que su equipo no fue inferior a su rival. “Más de lo mismo de lo que venimos viendo... Creo que no hemos sido inferiores con los contratiempos que hemos tenido y pienso que hemos estado muy enteros y llevando mucho peso del partido. Un detalle, un mal entendimiento, nos ha penalizado y luego no ha sido posible ante un buen equipo que va segundo, muy bien armado. La verdad es que, desde que me incorporé, en resultados no hemos mejorado, pero creo que nos podemos sentir con la cabeza bien alta. Este es el camino, no tengo ninguna duda”, dijo.

Tudelano 0
Barakaldo 1

Tudelano. Pagola, Iñaki Jiménez, Pope (Álvaro Navarro, m. 82), Unai Zamorano, Lalaguna, David Lázaro, David Soto, Adán Pérez, Toni Gabarre, Víctor Bravo, Tepa (Ion Vélez, m.71).
Barakaldo. Viorel, Óscar Prat, Manel Royo, Arencibia, Erick, Carles Marc, Villacañas, Cuerva, Sergio Benito (Sergio García, m.84), Fran García (Barbosa, m.68), Antonio Sánchez (Dopi, m.75)
Árbitro. Antonio Monter Solans. Auxiliado en las bandas por Ferrando Arnal y Gimeno Otal. Amonestó por parte del Tudelano a Lázaro, Corral, Ion Vélez, Víctor Bravo e Iñaki Jiménez, y del Barakaldo a Carles Marc, Erick, Fran García, Viorel, Cuerva y Sergio García.
Gol. 0-1 (m.31): Sergio Benito.
Incidencias. 500 espectadores en el Ciudad de Tudela.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE