Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELANO 1-1 RACING DE SANTANDER

El Tudelano frena al líder y consigue el premio al esfuerzo

Los riberos, con el debut de Lumbreras como local, pusieron contra las cuerdas al histórico Racing de Santander

Cejudo sigue la jugada entre Meseguer y Dani Segovia.

Cejudo sigue la jugada entre Meseguer y Dani Segovia.

Actualizada 19/11/2018 a las 07:44
A+ A-

Empate con sabor a victoria ante el líder en un partido en el que, los hombres de Lumbreras, se dejaron la piel y obtuvieron en el minuto 83 un premio al trabajo incansable a pesar del mal estado del terreno de juego.

Comenzó el partido con un Tudelano superior a un Racing de Santander que le costó entrar en el partido. Los riberos tenían la posesión del esférico y en el primer minuto gozaron de la primera ocasión. Un centro por la izquierda se paseó por el área pequeña y Gabarre, situado en la línea de gol, no llegó a rematar por centímetros. Conforme pasaban los minutos los cántabros se iban asentando en el partido e intentaban sacar el balón jugado desde la línea de atrás con paciencia.

Los visitantes, se fueron acercando a la portería de Pagola con más peligro. En el minuto 27, Álvaro Cejudo se quedó sólo contra Pagola y este blocó el disparo del cordobés con el pecho salvando a su equipo del que podría haber sido el primero de la mañana. Tan sólo tres minutos después, los visitantes gozaron de otra ocasión clara. Esta vez Cayarga aprovechó un regalo de la defensa local para quedarse solo ante el meta ribero, que vuelve a salvar a su equipo sacando una mano providencial.

El Tudelano pese a estas dos ocasiones de los visitantes estuvo más o menos decente y plantó cara a todo un Racing de Santander, que le costó entrar en el partido.

MERECIDO PREMIO

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos saltaron con ganas de conseguir la victoria. El Tudelano se gustaba y, en el minuto 55, elaboró una triangulación perfecta entre Victor Bravo e Ibai Ardanaz, que definió Gabarre enviando el balón muy cerca del palo derecho.

El Racing también buscó el gol con paciencia y viendo por dónde podía hacerle daño a su rival. Lo encontró en el minuto 71, tras un centro de Cayarga que lo cabeceó al fondo de la red en el segundo palo Dani Segovia para hacer el cero a uno. Tras el gol, los de Lumbreras arriesgaron viniéndose arriba, aunque el Racing en alguna contra metiera el miedo en el cuerpo al Tudelano. Los de Lumbreras no tiraron la toalla y presionaban en cada jugada, dando una imagen totalmente diferente respecto a partidos anteriores.

Corría el minuto 84, cuando los locales obtuvieron el premio al trabajo y a la constancia durante todo el partido. Meseguer, tras un centro de Adán Pérez después de un barullo en el área, perforó la portería de Iván Crespo para el empate en el marcador.

Empate justo tras un gran partido de los de Lumbreras que consiguen un punto muy trabajado y dejan a la afición tudelana con un buen sabor de boca. La afición despidió al equipo entre aplausos y cánticos.

Ficha técnica.
Tudelano.
Pagola, Iñaki Jiménez, Julen Arellano, Corral, Diego Royo, Meseguer, David Soto (Vélez, m.81), Adán Pérez, Toni Gabarre (Lázaro, m.85), Víctor Bravo (Tepa, m.73), Ibai Ardanaz.
Racing de Santander. Iván Crespo, Buñuel, Puras, Julen, Iñaki Olartua, Sergio, Nico (César Díaz, m.60), Kike Rivero, Dani Segovia (Jon Ander, m.74), Cejudo (Kitoko, m.80), Cayarga.
Goles. 0-1 (m.71): Dani Segovia. 1-1 (m.84): Mesenguer.
Árbitro. Miguel Sesma Espinosa, axiliado por Acero Pradera y Larhild Mimoun (colegio riojano). Amonestó por parte del Tudelano a Víctor Bravo, Adán Pérez, Ibai Ardanaz, Diego Royo y Lázaro. Por parte del Racing de Santander amonestó a Álvaro Cejudo, César Díaz, Aitor Buñuel y Jagoba.
Incidencias. 475 espectadores en el Ciudad de Tudela. Ambos equipos posaron con una pancarta contra la violencia de género. “No más violencia contra las mujeres”.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra