Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RFEF Real Federación Española de Fútbol

Rubiales alaba a Navarra y rehúye las descalificaciones de Tebas

“Probablemente le incomode que no le digamos a todo que sí”, expresa el presidente de la RFEF sobre el de LaLiga

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, regala una camiseta de la Selección Española al presidente de la Federación Navarra, Rafa del Amo, en la sede que la Federación Navarra de Fútbol.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, regala una camiseta de la Selección Española al presidente de la Federación Navarra, Rafa del Amo, en la sede que la Federación Navarra de Fútbol.

Efe
Actualizada 10/11/2018 a las 09:18
A+ A-

“Hay más gente que cuando anunciamos a Luis Enrique”, bromeó el viernes el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la rueda de prensa de su visita a Navarra. El máximo mandatario del fútbol nacional no perdió -en los casi cuarenta minutos con los medios- la sonrisa y el talante informal, a pesar de ser preguntado por temas controvertidos como por qué Navarra es la única Comunidad Autónoma en la que no ha jugado la selección absoluta masculina. “Se ha creado recientemente un comité para designar las sedes. Rafa (del Amo, presidente de la Federación Navarra y vicepresidente de la nacional) está en él. Hay unos criterios mínimos de estadios, de capacidad… Y no es sencillo que venga a Navarra. Tengo que ser sincero. 30 o 35.000 espectadores es el mínimo de los estadios que estamos tratando”, aclaró Rubiales.

Estas palabras rompieron su discurso de volcarse con el fútbol más pequeño. “Evidentemente es el más importante para mí. Pero entiendo también que la coherencia tiene que estar en cualquier decisión. A mí me encantaría, por ejemplo, que la selección jugara en Motril, que es mi pueblo, pero no es posible”.

Sin embargo, se abrió una ventana al optimismo de cara al futuro, eso sí, “en casos excepcionales”. “Sin discriminar ningún territorio hemos puesto unas bases, que no son herméticas y que se pueden modificar para cuestiones excepcionales como por ejemplo un centenario. Pero, con todo lo que tenemos encima, sinceramente no nos planteamos llevarla a un campo pequeño, porque entonces saldrá alguien que nos dirá que gestionamos en contra de los intereses económicos”, dijo Rubiales.

ELLOS NO; ELLAS, PUEDE

Rafa del Amo, que además es el máximo responsable del fútbol femenino, acompañó a Rubiales en el acto y quiso aclarar que la absoluta masculina no es la única selección a tener en cuenta: “Tenemos varias más. Por ejemplo, la femenina está yendo por toda España: Logroño, Cantabria, Extremadura… Paso a paso creo que vamos a hacer muchas cosas”. En este sentido, Rubiales abrió la posibilidad de que la femenina juegue aquí: “Si llega una propuesta, se abordará, y ¿por qué no?”.

A pesar de que la masculina no pisará Navarra en un futuro próximo, Rubiales alabó a esta Comunidad y recordó su etapa como jugador y sus enfrentamientos con Osasuna. “Las he pasado canutas jugando aquí. Es un campo increíble, que aprieta. Sólo puedo hablar cosas buenas sobre Navarra, un lugar donde se respira fútbol”, confesó.

Rubiales seguirá respirando fútbol hoy, ya que tiene previsto presenciar el derbi de Segunda B entre Izarra y Tudelano. Mañana visitará las instalaciones de Tajonar y El Sadar, como punto y final a su vista.
 

“Puede que le incomode que no le digamos a todo que sí”

 



Las relaciones entre el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el de la RFEF, Luis Rubiales, no pasan por su mejor momento. De hecho, Tebas atacó anteayer de nuevo a Rubiales, a quien no ve “capacitado para su cargo”.

¿Cómo valora estas declaraciones?
Es bueno que haya personas que piensen que no eres el adecuado. Probablemente que desde la RFEF no le digamos a todo que sí al presidente de LaLiga le incomode y preferiría otro perfil de presidente. Nosotros vamos a seguir garantizando lo mejor para el fútbol español y espero que lo entienda. Las descalificaciones hacia mí no me quitan el sueño.

En seis meses en el cargo -se cumplen el día 17-, ¿creía que iba a haber tanto juego sucio?
En la campaña dije que iba a haber gente poderosa que intentaría que yo no fuera presidente, y es la que está detrás de muchas acciones, y además con un talante poco democrático porque no acepta haber perdido.

¿Los horarios que tiene LaLiga son los adecuados?
El fútbol no profesional ha sufrido mucho por los horarios que desde LaLiga se han implantado. Y eso ha hecho que llegue mucho dinero a los clubes profesionales, pero no a los más modestos. Una de mis inquietudes es que el fútbol modesto tenga un horario libre de televisión.

¿El tema del partido en Miami va a ir finalmente a juicio?
Las explicaciones las tiene que dar el que toma la decisión de judicializar un tema en el que las instituciones han dicho que no. Nosotros entendemos que un partido con sede local se debe jugar en ella.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra