Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIFA

La FIFA podría aumentar el número de selecciones en el Mundial de Catar 2022

Galería de fotos de la final entre Francia y Croacia

Final Mundial Rusia 2018

Agencias
Actualizada 31/10/2018 a las 12:59
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, desveló que dicho organismo está estudiando la posibilidad de aumentar el número de equipos en el Mundial de 2022 y que Catar comparta la sede de un torneo que podría ampliarse a otras selecciones con otros países de Oriente Medio.

A principios de 2018, la FIFA decidió ampliar el Mundial de 2026, que coorganizarán Estados Unidos, Canadá y México, de 32 a 48 selecciones, y dejó la puerta abierta para aumentar el número de países que jugarán en Catar dentro de cuatro años. "Decidimos aumentar el número de equipos que participen en la Copa del Mundo de 32 a 48 y esto ocurrirá en 2026. ¿Ocurrirá en 2022? Lo estamos viendo. Si es posible, ¿por qué no?", dijo Infantino en su discurso en el congreso anual de la Confederación Asiática de Fútbol.

Infantino añadió que, con la ampliación del torneo, Asia verá aumentado sus cupos mundialistas de 4,5 a 8,5. "Tenemos que ver si es posible, si es factible. Lo estamos discutiendo con nuestros amigos de Catar. Lo estamos discutiendo con nuestros muchos otros amigos en la región y esperamos que esto pueda suceder. Y si no, lo habremos intentado. Lo habremos intentado porque siempre tenemos que tratar de hacer las cosas de una mejor manera", comentó. Catar, un pequeño estado del Golfo Pérsico en el que viven más de 2,5 millones de personas, ganó en 2010 el derecho a ser sede del Mundial 2022 y desde entonces ha estado organizando un torneo para 32 equipos. Infantino reconoció que para aumentar la cantidad de selecciones en el próximo Mundial se requeriría la cooperación de otros países de la región.

Sin embargo, Catar ha estado en disputa con varios de sus vecinos desde junio del año pasado, y Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto han rebajado la intensidad de sus relaciones diplomáticas y comerciales con Doha por supuesta financiación del terrorismo. Infantino también reiteró su deseo de ampliar el Mundial de Clubes, cuya próxima edición se jugará en Emiratos Árabes Unidos en diciembre, y señaló que la FIFA quería convertir el torneo en "una verdadera competición" a la que todos los clubes del mundo puedan aspirar. "Tenemos un interés global y todos se beneficiarán, no sólo desde un punto de vista financiero", agregó.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra