Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fútbol Inglaterra

Cesc entra en el libro Guinness de los Récords por sus asistencias

El español es el que más rápido ha llegado a los 100 pases de gol en la liga inglesa

Cesc, con el Chelsea

Cesc, con el Chelsea

AFP
Actualizada 17/10/2018 a las 17:00
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El jugador español del Chelsea Cesc Fábregas ha entrado en el libro Guinness de los Récords por ser el futbolista que más rápido ha llegado a las cien asistencias en la liga inglesa, informaron hoy los editores del libro.
Fábregas ha firmado un centenar de asistencias en 293 partidos, lo que representa 74 encuentros menos de los que tardó Ryan Giggs, del Manchester United, en alcanzar esa cota.

El récord que le permitirá inscribir su nombre en la edición del próximo año del libro Guinness se materializó el 31 de diciembre de 2016, en un partido ante el Stoke City en el que el Chelsea ganó 4-2 y en el que el futbolista firmó su asistencia número cien. "No soy el más rápido, no soy el más fuerte, no soy el más flexible y no puedo saltar alto. Pero lograr este récord en mi carrera es uno de los aspectos que me hace sentir más orgulloso", dijo Fábregas en un comunicado divulgado por los editores del Guinness.

Cesc debutó en la liga inglesa con el Arsenal en 2004, con tan solo 16 años, y fichó por el Barcelona en 2011. Tres años después regresó a Londres para jugar con el Chelsea, equipo con el que ha ganado en dos ocasiones la Premier League. Además también ostenta un segundo récord, el de más pases de volea en 30 segundos en pareja que comparte con Jamie Redknapp, exfutbolista del Liverpool.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra