Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Arandina

Los jugadores de la Arandina acusados de abuso sexual insisten en su inocencia

La juez ha decidido incluir el delito de concertar una cita con una menor para mantener relaciones sexuales. Los tres acusados se han declarado insolventes

El último once del Arandina

El último once del Arandina

@ArandinaCF
15/10/2018 a las 13:24
  • Europa Press
A+ A-

Los tres exjugadores de La Arandina Club de Fútbol acusados de un delito de agresión sexual a una menor de 16 años han rechazado nuevamente los hechos que se les imputan y han aprovechado su estancia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos), que les había citado para una declaración indagatoria, para advertir de la imposibilidad de aportar la cantidad exigida como posible responsabilidad civil.

Los tres investigados, Carlos Cuadrado Santos 'Lucho', Víctor Rodríguez Ramos 'Viti' y Raúl Calvo Hernández, contra quienes la juez del caso dictó a finales de septiembre auto de procesacimiento, han comparecido esta mañana ante la juez y todos ellos se han limitado a negar los hechos y acusar a la denunciante de mentir, si bien han declinado hacer más declaraciones en sede judicial hasta la celebración del correspondiente juicio. Durante el acto de declaración indagatoria, los tres futbolistas, que permanecen en situación de libertad provisional tras abonar fianzas de 6.000 euros, se han declarado insolventes respecto de los 52.000 euros que de forma conjunta y solidaria les impuso la juez para cubrir una posible responsabilidad civil.

La juez instructora, por otro lado, ha anticipado ya su decisión de incluir al delito continuado de agresión sexual, que estipula condenas de hasta 15 años de cárcel, el delito de concertar una cita con una menor para mantener relaciones sexuales, tal y como había solicitado el letrado de la supuesta víctima, de 15 años. Este último delito no es independiente y quedaría subsumido en el delito continuado de agresión sexual en el supuesto de que los futbolistas fueran hallados culpables de este último. En el caso de que el fallo fuera absolutorio, el delito ahora incluido contra los investigados podría aplicarse de forma autónoma de ser estimado y contempla penas de entre uno y tres años de prisión o multa de 12 a 24 meses.

El abogado de la acusación popular, Luis Antonio Calvo, en representación de la Asociación Clara Campoamor, se ha limitado a indicar, en declaraciones a Europa Press, que el colectivo al que representa persiste en la convicción de que los tres exfutbolistas de La Arandina cometieron un delito continuado de agresión sexual.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra