Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UD Logroñés 1-0 Tudelano

El Tudelano, tocado al borde del descanso

Un gol del Logroñés en el 45 hundió a un correoso Tudelano. Los riberos controlaron el partido en la primera parte y no aprovecharon sus ocasiones en una buena segunda mitad

Óscar Vega trata de robar el balón a un jugador de la UD Logroñés, ayer en Las Gaunas.
Óscar Vega trata de robar el balón a un jugador de la UD Logroñés, ayer en Las Gaunas.
Fernando Díaz
  • Opta. Logroño (La Rioja)
Actualizada 14/10/2018 a las 06:00

El Tudelano pudo firmar otro empate a uno, un resultado que conoce bien esta temporada, pero se quedó con las ganas. Aún así, Gabarre y Meseguer pudieron dar un punto a los navarros. Sí valió el tanto de Bobadilla, en el tiempo añadido de la primera mitad, para provocar la segunda derrota consecutiva de los hombres de Íñigo Valencia.

Cuando casi todos daban por buenas las tablas al descanso llegó una falta lateral que sacó Salvador. Marcos André remató, demasiado solo, en el segundo palo y la pelota, caprichosa, no quiso entrar: larguero y bote sobre la línea de gol. Entonces irrumpió con fuerza Bobadilla para estrenarse como goleador en la categoría y dar por cerrado el primer acto. Un primer periodo equilibrado durante muchos minutos con dos equipos que sabían lo que querían. El Tudelano era directo con Gabarre como organizador de sus ataques. El delantero asistía o daba pausa, pero lo hacía con la cabeza. A partir de las segundas jugadas, sus compañeros se hacían fuertes y dominaban la situación. El problema llegaba cuando se perdía el cuero.

Era entonces cuando la UD Logroñés lanzaba al espacio para que la velocidad de Marcos André y Víctor López tratara de incomodar a sus oponentes. Y eso que fue Rubén Martínez, apareciendo desde atrás, el que gozó de varias oportunidades para superar a un seguro Pagola. Sin embargo, con el paso de los minutos, a medida que se alcanzaba el descanso, el conjunto local fue pisando terreno navarro con mayor continuidad hasta el citado gol de Bobadilla.

OCASIONES DEL TUDELANO

En la segunda parte, Tepa aparecía en escena por Zamorano. El Tudelano sufrió una mutación, ya no era tan directo pese a contar con dos puntas y quería la pelota para llegar hasta Miguel. Aunque sólo intimidaba con acciones a balón parado, aunque Gabarre, tras una pérdida local, estuvo a punto de superar a Miguel. La UD Logroñés se recompuso con la entrada en el campo de César Remón, que le dio frescura a la medular. Valencia sacó todo lo que tenía y con Ion Vélez en escena vino la gran ocasión para empatar con un remate de cabeza franco de Meseguer que se marchó fuera con todo a favor. Fue la última ocasión antes de que Ñoño hubiera podido sentenciar el duelo con una acción individual que atajó Pagola.

Valencia: “Si no metes, pierdes o, como mucho, empatas”

Íñigo Valencia quedó tocado tras la derrota en Las Gaunas. “Ha sido una derrota muy dura. Esto cuenta por goles. La primera mitad iba tal y como nosotros planteábamos, con una idea de robar y salir rápido. Iba bien pero ese gol psicológico, que se suele decir, ha sido psiquiátrico para nosotros. En vez de reforzados, hemos salido tocados. Hemos tenido reacción y ellos también han podido marcar. Hemos estado ahí, no hemos metido. Si no metes, pierdes, como mucho, empatas”.

El técnico ribero se lamentó de la derrota. “La UDL está en una situación muy delicada. Por plantilla, si miras el banquillo y los que están fuera, alucinas. Nosotros sabemos lo que cuesta jugar y dar la mejor versión de cada jugador. Ellos en la segunda parte han intentado más guardar la ropa que ir a rematar la faena”.

UD LOGROÑÉS 1
TUDELANO 0


UD Logroñés. Miguel; Juan Iglesias (Santamaría, m.84), Caneda, Bobadilla, Flaño; Víctor López (César Remón, m.63), Andy, Salvador, Rubén Martínez (Ñoño, m.70); Olaetxea y Marcos André.

Tudelano. Pagola; Jiménez, Meseguer, Lalaguna, Royo; Zamorano (Tepa, m.46); Adán Pérez (Arellano, m.71), Ardanaz, Vega, Soto (Ion Vélez, m.83); y Gabarre.

Árbitro. Pol Godia Solé (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Bobadilla (m.12) y Ñoño (m.90) y a los visitantes Vega (m.40), Jiménez (m.64) y Lalaguna (m.70).

Goles. 1-0 (m.45): Bobadilla.

Incidencias. 2.730 espectadores en Las Gaunas. Se guardó un minuto de silencio por la catástrofe de Mallorca.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE