Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZARAGOZA-OSASUNA | LUNES, 21 H.

Imanol Idiakez: "A Osasuna es difícil hacerle oportunidades de gol"

El entrenador del Zaragoza considera a Osasuna "un rival directo" en la lucha por el ascenso

Imanol Idiakez, entrenador del Zaragoza.
Imanol Idiakez, entrenador del Zaragoza.
realzaragoza.com
  • Efe
Actualizada 05/10/2018 a las 20:22

El entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, declaró este viernes que a su rival del próximo lunes, Osasuna, es "difícil hacerle oportunidades de gol".

"Osasuna es un equipo que hace los partidos cerrados y es complicado generar ocasiones de gol por lo que tenemos que estar preparados para ese escenario", añadió el preparador del conjunto aragonés.

Idiakez analizó que Osasuna es "sólido, de mucho ritmo e intensidad, que aprieta mucho todo el partido" y que también se muestra "compacto y bien trabajado en el aspecto defensivo".

Igualmente desveló que cuenta con jugadores en la parte de arriba "de mucho nivel y desequilibrantes" por lo que espera un partido "complicado" en el que su equipo se va a ver obligado  "tener paciencia con la pelota" y a "maniatar" a los jugadores de la parte de arriba para que no puedan utilizar su calidad".

Uno de los factores que preocupa al técnico donostiarra es que sus jugadores sean capaces de "leer el partido" y de entender que lo normal es que sea "largo, de poco goles y con igualdad" por lo que les ha pedido "tranquilidad y aprovechar las oportunidades".

El entrenador zaragocista considera que el enfrentamiento contra Osasuna es un partido "grande e importante" porque se juega en La Romareda contra un rival directo y "muy poderoso". "Es una oportunidad para sumar tres puntos que nos darían un buen empujón", añadió.

A este respecto recordó que su equipo ha logrado un punto de los últimos nueve y que es "muy recomendable" ganar. De la misma forma ha explicado que Osasuna está por debajo en la clasificación y que tiene "el mismo objetivo" que el Real Zaragoza, el ascenso.

"Mantiene un gran presupuesto y un gran equipo. Sería importantísimo ganar para recuperar sensaciones y dejarles a cuatro puntos", destacó.

También reconoció que dado que los últimos resultados no han sido todo los positivos que se esperaban existe "ese punto de presión" para ambos conjuntos.

"Ellos no están donde quieren y nosotros tampoco pero es pronto para entrar en depresiones o ansiedad. Tenemos que esta tranquilos", apuntó.

El preparador vasco aseguró que su equipo debe mejorar "colectivamente" en defensa y en el balón parado.

"Sabemos que tenemos que mejorar porque si nos meten dos goles tenemos que marcar tres para ganar y eso no es fácil", lamentó.

Por el contrario, resaltó que suelen generar "siete u otro ocasiones por partido" y que, por lo tanto, lo que tienen que hacer es "equilibrar las cosas". "Hasta que no nos ajustemos nos penalizará y cuando lo hagamos bajará ese problema", indicó.

Sobre las posibilidades de que el nigeriano James Igbekeme pueda entrar en el once inicial, declaró que de la lesión está bastante bien pero que van a valorar su estado ya que quedan dos días para el partido y que decidirán en función de cómo le vean.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE