Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TOTTENHAM-BARCELONA | MIÉRCOLES, 21 H.

El Barça confía en la magia de Wembley para ganar al Tottenham

Leo Messi.
Efe
  • Europa Press
Actualizada 02/10/2018 a las 23:03

El FC Barcelona visita este miércoles al Tottenham Hotspur en Wembley -21.00 horas/Movistar Liga de Campeones-, en la segunda jornada de la fase de grupos de la 'Champions', con la oportunidad de revivir las noches mágicas en ese feudo ante unos 'Spurs' muy mermados por las bajas.

Ganar la Liga de Campeones en 1992 y en 2011 en Wembley son dos de los mayores hitos de la historia del Barça, y aunque el Tottenham esté de prestado en el mítico feudo londinense, el Barça quiere frenar a los 'Spurs' y catapultarse a sí mismo reviviendo esas gestas con otro triunfo.

El Barça abrió bien esta 'Champions' con un claro triunfo sobre un combativo PSV Eindhoven (4-0) en el Camp Nou, y ganar a domicilio a un Tottenham mermado pondría a los de Ernesto Valverde en una posición soñada, ya que el Inter de Milán es un rival a tener en cuenta y jugarán contra ellos en la próxima jornada.

No está en un buen momento el equipo blaugrana, con tres jornadas seguidas en LaLiga Santander sin ganar, perdiendo de forma inesperada en Butarque ante el Leganés (2-1) y empatando contra el Girona (2-2) y contra el Athletic Club (1-1) en el Camp Nou.

Una mala racha de resultados que no ha quitado, no obstante, el liderato a los culés. Y una mala dinámica que puede cambiar en Wembley, en una Liga de Campeones que vio el último triunfo de los de Valverde, que podría revolucionar a su equipo en busca de ese revulsivo.

No será en las botas de Malcom, descartado por el técnico, por donde pase ese cambio. Tampoco estarán en Wembley, por lesión, ni Sergi Roberto por problemas en el cuádriceps ni Samuel Umtiti, con molestias en la rodilla aunque estaba de todos modos sancionado para este encuentro.

Hay que remontarse hasta las semifinales de la extinta Recopa de Europa de 1982 para encontrar un duelo entre Tottenham y Barça en partido oficial, con triunfo blaugrana en la eliminatoria. Ahora no hay ningún billete en juego, pero sí tres puntos clave, sobretodo para los 'Spurs'.

Los locales tampoco viven en ningún sueño de hadas, pese a estar cuartos en la Premier League con 5 victorias y 2 derrotas y lograr, en la última jornada, un buen triunfo sobre el Huddersfield Town (0-2), o seguir vivos en la Capital One Cup gracias a los penaltis.

Y es que Mauricio Pochettino, que volverá a enfrentarse al Barça reviviendo los derbis como entrenador del RCD Espanyol, tiene muchas bajas y todas ellas de importancia. Unas ausencias que cambiarán, seguro, el acento de su equipo.

No estarán ni el danés Christian Eriksen, catalizador del juego del Tottenham y con mucha presencia ofensiva desde la segunda línea, por una lesión en el abdomen, ni otro titular indiscutible como es el inglés Dele Alli, restando fuerza y también llegada al juego de los 'Spurs'.

La misma lesión en los isquiotibiales la sufre el veterano central belga Jan Vertonghen, mientras que completan la lista de bajas por lesión el defensa Serge Aurier y el poderoso centrocampista Mousa Dembélé, afectados ambos en el muslo.

Tampoco estará el portero Michel Vorm, con molestias en la rodilla. Pero, en la parte positiva, Hugo Lloris, portero titular del equipo londinense, está plenamente recuperado de su lesión muscular y volverá a jugar tras no hacerlo desde finales de agosto, en el triunfo sobre el Manchester United (0-3) en Old Trafford.

FICHA TÉCNICA.
POSIBLES ALINEACIONES.
TOTTENHAM HOTSPUR:
Lloris; Trippier, Sánchez, Alderweireld, Rose; Dier, Winks; Lucas Moura, Lamela, Son; y Kane.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Dembélé, Messi y Suárez.
ÁRBITRO: Felix Zwayer (ALE).
ESTADIO: Wembley.
HORA: 21.00 horas/Movistar Liga de Campeones.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE