Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Igualdad

La AFE propondrá "la igualdad efectiva" para el Convenio Colectivo Femenino

Entre otras cosas, pondrá sobre la mesa asuntos relativos a derecho a la negociación colectiva, jornada laboral, horarios, descanso y vacaciones y prevención de riesgos laborales

Imágenes del primer partido de fútbol femenino en El Sadar
Primer partido de fútbol femenino en El Sadar. JESÚS CASO
  • EUROPA PRESS
Actualizada 28/09/2018 a las 15:52

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) propondrá "la igualdad efectiva" entre hombres y mujeres cuando acuda este próximo jueves 4 de octubre a la constitución de la Mesa Negociadora sobre el Convenio Colectivo Femenino, "un momento histórico".

La semana que viene, en el Consejo Superior de Deportes, están citados tanto la AFE como el otro sindicato, Futbolistas ON para constituir la mesa que negociará el convenio que afectará a todas las futbolistas que presten servicios en los clubes de Primera División de Fútbol Femenino. En este sentido, el sindicato que preside David Aganzo informó este viernes que su propuesta sobre este texto "es sustancialmente recoger el mandato de la Ley Órgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres".

Así, pondrá sobre la mesa asuntos relativos a derecho a la negociación colectiva, jornada laboral, horarios, descanso y vacaciones, prevención de riesgos laborales, retribuciones salariales justas, reconocimientos médicos específicos, derechos de explotación de imagen, prevención de acoso laboral, protección de la maternidad, custodias de niños menores, conciliación familiar y régimen disciplinario. "AFE considera que nos encontramos ante un momento histórico de reconocimiento de derechos como trabajadoras del fútbol. Al mismo tiempo, representa la consecución de un sistema igualitario de derechos entre hombres y mujeres", señaló la Asociación.

Además, en esta reunión, se deberá designar a los representantes de los clubes y de las jugadoras de fútbol que formarán parte de la Comisión Negociadora del Convenio por estar legitimados para ello conforme el Estatuto de los Trabajadores, y también, "si fuera el caso", del presidente y asesores por las partes, "con voz pero sin voto", aclaró AFE. Del mismo modo, se establecerá un calendario de negociación para las reuniones de la Comisión, con los días 9 y 10, 16 y 17, y 23 y 24 de octubre para reunirse y el 30 del mismo mes para firmar el acuerdo.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE