Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESPANYOL 1-0 LEVANTE

El Espanyol se asoma a la zona alta

Los jugadores del Espanyol celebran el único gol del partido.

Los jugadores del Espanyol celebran el único gol del partido.

Efe
Actualizada 16/09/2018 a las 18:46
Etiquetas
  • Efe
A+ A-

El Espanyol firmó la segunda victoria de la temporada contra el Levante en el RCDE Stadium con un gol de Sergio García tras el descanso, un premio a su mayor dominio e insistencia ante un rival que fue de más a menos y que dispuso de pocas oportunidades de gol.

El triunfo permite a los blanquiazules asomarse a la zona noble de la clasificación pero, sobre todo, reforzar su crédito y su apuesta ofensiva. Después de perder en Vitoria, el equipo blanquiazul tenía ganas de resarcirse frente a un rival que ha sumado un punto en las tres últimas jornadas

Tanto el Levante como el Espanyol buscaron el primer gol sin especulaciones. Y, si bien el cuadro 'granota' empezó con un punto más de intensidad, las fuerzas se igualaron.

A medida que progresaba el reloj, sin embargo, el equilibrio era menor. El anfitrión se adueñó del pulso. Aunque sin puntería, probaba con tiros lejanos y balones desde las bandas. Los de Paco López tenían problemas para salir de su campo.

A la media hora, justo antes de la pausa de hidratación, Borja Iglesias tuvo la mejor oportunidad del encuentro. Oier, de todos modos, desmontó la doble ocasión del ariete gallego. El primer tiro fue directo al portero y el segundo salió desviado. El Espanyol buscaba el premio con insistencia.

Los 'pericos' mandaban en el verde, pero el Levante no estaba desaparecido. Su primer aviso llegó en el minuto 43, con un disparo de Jason tras un centro de Roger. El latigazo se fue pegado a la base del poste derecho. No hubo más sorpresas antes del descanso en el RCDE Stadium.

En la reanudación, el cuadro valenciano amenazó pronto a los locales con un disparo de Morales, tras recortar a su defensor. Diego López atrapó sin problemas. Minutos después, el meta gallego apareció de nuevo para despejar un lanzamiento de falta directa, con precisión y peligro, de Bardhi desde 20 metros.

Pese a todo, en el mejor momento del Levante resurgió el Espanyol. Sergio García firmó el 1-0 en el minuto 52 al colocar a la perfección un pase de Borja Iglesias. Todo arrancó con un robo de Granero en el centro del campo: una contra letal, bien construida, que marcaría el resto del pulso.

Porque ahora los blanquiazules elevaron sus revoluciones. Siete minutos después, el mismo Sergio García estuvo cerca de anotar el segundo al conectar un rechace por un disparo de Baptistao. El Levante, lanzado a por el empate, estaba obligado a dejar espacios y a correr más riesgos.

Paco López refrescó el once con la entrada de Postigo y Borja Mayoral, pero apenas creaba peligro en los dominios de Diego López. Morales era el futbolista más incisivo en el bloque visitante, sin pegada. La pólvora del Espanyol, en cambio, pasaba por un momento más dulce, como lo demostró una doble ocasión de Borja y Piatti.

Rubi se mantuvo fiel a su apuesta ofensiva, que por el momento parece irrenunciable, y siguió presionando al contrario hasta los minutos finales. Los de Paco López mostraron hambre y garra, pero no alteraron el luminoso. El conjunto catalán gana crédito ante sus seguidores en este inicio de temporada.

Ficha técnica:
1 - RCD Espanyol:
Diego López; Javi López, David López, Hermoso, Dídac Vilà; Granero, Marc Roca, Darder (Víctor Sánchez, min.77); Baptistao, Sergio García (Piatti, min.71) y Borja Iglesias (Hernán Pérez, min.84).
0 - Levante UD: Oier; Pedro López, Rober Pier, Chema (Postigo, min.62), Luna; Jason (Rochina, min.83), Bardhi, Campaña, Morales; Roger y Boateng (Borja Mayoral, min.64).
Gol: 1-0, min.52: Sergio García.
Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Chema (min.60), Dídac (min.93) y a Luna (min.94).
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 18.627 espectadores.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra