Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mundial 2030

España se plantea ser sede del Mundial de 2030

Se podría dar de dos formas: candidatura única o conjunta con Marruecos y Portugal. También se ha planteado la opción de organizar la Eurocopa de 2028.

Rubiales, Sánchez e Infantino durante la reunión de este miércoles

Rubiales, Sánchez e Infantino durante la reunión de este miércoles

EFE
12/09/2018 a las 14:18
  • DN
A+ A-

Este miércoles, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, han celebrado una reunión en la que se ha tratato el tema de volver a celebrar un mundial de Fútbol en España (el último fue en 1982).

Además se ha tratado la opción de ser sede de la Eurocopa de 2028, evento que nunca se ha organizado en España (salvando la próxima Eurocopa de 2020, que será paneuropea y tendrá sede en Bilbao).

Las posibilidades que se plantean son dos. La candidatura única, en la que España acogería el evento en su totalidad y la conjunta con Portugal y Marruecos (Marrueco era candidato a ser sede en el mundial de 2026, pero la opción ganadora resultó ser la planteada por EEUU, Canadá y México, que finalmente acogerán el evento. 

El acercamiento del fútbol español a Marruecos con la final de Supercopa de España a Tánger es evidente y puede continuar así para consolidar la candidatura conjunta de los tres países. 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra