Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CÁDIZ 1-0 ALMERÍA

El Cádiz vence al Almería y Álex marca el primer gol de LaLiga 1/2/3

Álex Fernández celebra el primer gol de la temporada.
Álex Fernández celebra el primer gol de la temporada.
LFP
  • Efe
Actualizada 17/08/2018 a las 22:45

Un gol de Álex Fernández a un cuarto de hora del final dio el triunfo al Cádiz, que batió al Almería este viernes, en el estadio Ramón de Carranza, en el duelo que abrió la temporada de LaLiga 1/2/3, la segunda categoría del fútbol español.

El centrocampista del conjunto gaditano se convirtió en el autor del primer gol de esta edición del torneo y dio a un equipo un triunfo justo, con más ocasiones y mayor ambición que su rival, que se aferró al empate y que estuvo acelerado e impreciso cuando quiso evitar la derrota en la recta final.

La primera parte contó con dominio del Cádiz, que tuvo el control del juego, el cual se desarrolló mayoritariamente en campo almeriense.

Así, un cabezazo del montenegrino Ivan Kecojevic (m.8) a la salida de un córner botado por Ager Aketxe fue la primera ocasión del encuentro; Cuatro minutos después, el canterano Manuel Vallejo, debutante en la categoría, lo intentó desde lejos pero su tiro se marchó desviado.

La ocasiones locales se multiplicaron. Y el Cádiz pudo alcanzar el intermedio con ventaja cuando Mario Barco remató fuera de cabeza a centro del lateral David Carmona en la siguiente oportunidad del conjunto local (m.40).

El Almería, por su parte, se centró en contener el ímpetu de su rival. Solo amenazó con un disparo de Chema que salió fuera en una de las últimas jugadas de la primera parte.

Tras el descanso, el conjunto gaditano acentuó su dominio y el cerco sobre el área del Almería. Buscó soluciones de una y otra manera ante la resistencia visitante. Aketxe y Álex Fernández fueron sus referentes creativos.

Álvaro Cervera buscó mayor velocidad en las bandas con la entrada de Salvi, titular habitual la pasada temporada y esta noche suplente.

Barco primero y Vallejo después no pudieron conectar un centro de Salvi desde la derecha (m.64). La siguiente ocasión de los locales llegó en un disparo duro de José Mari que salió cerca del larguero (m.67).

En el minuto 75, un centro largo al punto de penalti lo dejó de cabeza Barco para la llegada desde atrás de Álex Fernández, que remachó a gol para darle ventaja al Cádiz.

Una ventaja que fue definitiva, ya que el Almería sólo puso la incertidumbre en la grada en un disparo lejano y potente de Juan Carlos en el tiempo de añadido (m.91) que detuvo muy atento Alberto Cifuentes.

Ficha técnica:
1- Cádiz:
Cifuentes; Carmona, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos; José Mari (Azamoum, m.83), Álex Fernández, Aketxe, Agra (Salvi, m.62), Vallejo (Hernández, m.70 y Barco.
0- Almería: Fernando; Romera, Joaquín, Owona, Nano; Arzura (Sergio, m.76), De la Hoz; Chema, Juan Carlos, Rioja (Corpas, m.67); y Sekou (Aguza, m.58).
Árbitro: Trujillo Suárez (del colegio tinerfeño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Matos, Agra y José Mari y a los visitantes Owona, Sekou, Chema y Rioja.
Gol: 1-0, M. 75: Álex Fernández.
Incidencias: Partido de la primera jornada de Segunda División A, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 13.460 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados del Cádiz fallecidos duranbte la temporada pasada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE