Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIFA

Francia lidera el ranking FIFA y España asciende hasta la novena posición

Tras proclamarse campeona del mundo en Rusia, la selección de Deschamps desbanca a Alemania en el ranking

Griezmann, Mbappe y Pogba posan con el trofeo del Mundial

Griezmann, Mbappe y Pogba posan con el trofeo del Mundial

EFE
Actualizada 16/08/2018 a las 13:08
Etiquetas
  • EUROPA PRESS
A+ A-

La selección de Francia, que este verano se proclamó campeona del mundo, encabeza desde este jueves el nuevo ranking FIFA, desbancando a una Alemania que con su temprana eliminación en Rusia desciende hasta la decimoquinta plaza, mientras que España sube una posición hasta la novena.

El combinado de Didier Deschamps, con 1.726 puntos, ha ascendido seis lugares y lidera por primera vez en 16 años una clasificación en la que se ha aplicado la nueva fórmula, basada en la suma o resta de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto. Esto hace que los equipo inactivos preserven sus puntuaciones, y penaliza perder o empatar frente a oponentes más débiles, a excepción de las rondas de eliminación directa de grandes competiciones. Esto es lo que le ha pasado a Alemania; sus derrotas ante México (0-1) y Corea del Sur (1-2), a pesar de su victoria ante Suecia (2-1), supusieron la eliminación en la fase de grupos del Mundial, un hecho que le ha hecho pasar de ser primera a decimoquinta.

A sólo dos puntos de los galos, Bélgica, semifinalista de la Copa del Mundo, sube una plaza hasta la segunda, arrebatándole el puesto a una Brasil que ahora es tercera. Mientras, la selección croata, subcampeona del mundo, ha recuperado su mejor posición de la historia, la cuarta, después de remontar 16 posiciones. El 'Top 5' lo completa Uruguay, que antes era decimocuarta. Por su parte, a España, no le ha pasado factura su mala actuación en el Mundial, donde cayó en octavos de final en la tanda de penaltis ante Rusia, y ha ascendido un lugar hasta el noveno, que comparte con Dinamarca. Otros grandes avances han sido los de Inglaterra -sexta, +6-, Suecia -13ª, +11- y los anfitriones de Rusia -49ª, +21-. Mientras, además de Alemania, bajaron de manera considerable Polonia -18ª, -10-, Perú -20ª, -9- y Costa Rica e Islandia -32ª, -9 y -10 respectivamente-.

RANKING FIFA DE AGOSTO.
1. (7) Francia 1.726 puntos.
2. (3) Bélgica 1.723.
3. (2) Brasil 1.657.
4. (20) Croacia 1.643.
5. (14) Uruguay 1.627.
6. (12) Inglaterra 1.615.
7. (4) Portugal 1.599.
8. (6) Suiza 1.597.
9. (10) España 1.580.
-. (12) Dinamarca 1.580.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra