Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

La Real Sociedad renueva a Mikel Oyarzabal hasta 2024

La posibilidad de que el Athletic haya hecho una gran oferta para el fichaje del futbolista eibarrés ha llevado a la Real a reaccionar y cerrar rápidamente un acuerdo con el jugador

Mikel Oyarzabal.
Mikel Oyarzabal.
  • Efe
Actualizada 14/08/2018 a las 22:13

La Real Sociedad ha anunciado oficialmente la renovación del su delantero Mikel Oyarzabal por dos temporadas más, con lo que su vinculación con el club txuriurdin se prolonga hasta 2024.

El club ha acelerado la revisión del contrato de Oyarzabal, al que ya había expresado su intención de renovar, después de que el Athletic de Bilbao haya recibido 80 millones de euros por el traspaso de Kepa al Chelsea.

La posibilidad de que el Athletic, tal y como han publicado distintos medios de comunicación tanto de Bilbao como de San Sebastián, haya hecho una gran oferta para el fichaje del futbolista eibarrés ha llevado a la Real a reaccionar y cerrar rápidamente un acuerdo con el jugador, que ha decidido permanecer en el club donostiarra.

Mikel Oyarzabal llegó a la Real Sociedad con 15 años y desde entonces ha protagonizado una carrera fulgurante, que le llevó a debutar con el primer equipo son solo 18 años.

Tras una primera temporada ilusionante, Oyarzabal tuvo más problemas en su segunda campaña, pero en la pasada Liga se consolidó como uno de los puntales de la Real, con 12 goles en la competición doméstica y 2 más en la Europa League.

El club ha dado además galones al joven atacante eibarrés, habitual de la selección española sub-21 y que también ha debutado en la absoluta, y le ha incluido en el grupo de capitanes.

Además, este año ha heredado el dorsal número 10 directamente de su anterior portador, Xabi Prieto, uno de los máximos exponentes de lealtad a la camiseta blanquiazul.

En un comunicado publicado en la página web, la Real Sociedad ha manifestado que, al renovar su contrato, "el '10' realista ha vuelto a mostrar su compromiso y lealtad por el club al que llegó siendo un niño de 15 años".

"La precocidad que le ha acompañado a lo largo de su carrera le ha llevado a ser uno de los referentes para todos los canteranos y el ánimo de seguir mejorando de la mano de club de su vida", ha destacado la entidad txuri urdin.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE