Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PREMIER LEAGUE

El navarro César Azpilicueta, Cicerón de Kepa en el Chelsea

El defensa ha sido el primero en recibir al meta español a su llegada a Londres y asume el papel de anfitrión con el vasco

El navarro César Azpilicueta, Cicerón de Kepa en el Chelsea
El navarro César Azpilicueta, Cicerón de Kepa en el Chelsea
  • Diario de Navarra
Publicado el 09/08/2018 a las 10:05
Que César Azpilicueta lleva camino de convertirse en una leyenda en el Chelsea londinense no es ningún secreto. El pamplonés, que suma ya la friolera de ocho temporadas en el club inglés, se ha convertido en el segundo capitán y es un indiscutible en los onces titulares, sea el técnico que sea el que ocupe el banquillo 'blue'. Su carácter se deja ver en el campo, donde ejerce tanto de líder como de ofensivo lateral, y su personalidad se extrapola a la vida donde muestra su facilidad para llevarse bien con sus compañeros y colegas de profesión. De Osasuna al Olympique y de Francia a Londres. Ese es el resumen de la carrera de César Azpilicueta, un pamplonés que ahora se viste de Marco Tulio Cicerón para ejercer de anfitrión y guía, turístico y deportivo, del guardameta Kepa Arrizabalaga, el gran fichaje del club londinense.
Así se ha mostrado el navarro en un vídeo colgado en Twitter, en el que con un inglés bastante fluido, da la bienvenida y presenta a los 'followers' al nuevo portero del club, Kepa, quien saluda a los aficionados de su nuevo equipo. Kepa ya ha aterrizado en Londres, Kepa ya piensa en 'blue' y César Azpilicueta se ha convertido en su mano derecha en los primeros pasos por la capital británica. Compañeros españoles no le van a faltar en su recibimiento, eso es seguro.
UNA DECISIÓN MUY IMPORTANTE
El guardameta, que este miércoles 8 de agosto fichó por el Chelsea para las próxima siete temporadas, reconoció que su llegada al club inglés supone una decisión "muy importante" para él, para su carrera y también para su vida personal.
En unas breves declaraciones publicadas en la web de su nuevo equipo, el hasta hoy portero del Athletic de Bilbao explicó que del Chelsea le atrajeron muchas cosas, como todos los títulos que ha conquistado, los que serán sus nuevos compañeros, la ciudad o el hecho de poder participar en una liga como la inglesa.
"Es una acumulación de cosas, y estoy muy contento de que Chelsea haya decidido confiar en mí y aceptarme también", añadió el internacional español, que aparece posando con la que será su nueva camiseta.
El portero natural de Ondarroa (Vizcaya) se convierte en el sexto español en el Chelsea junto a César Azpilicueta, Marcos Alonso, Cesc Fábregas, Pedro y Álvaro Morata.
volver arriba

Activar Notificaciones