Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

El Barça traspasa a Yerry Mina al Everton y también cede a André Gomes al club inglés

El Barcelona traspasa al colombiano Yerry Mina al Everton inglés
Yerry Mina juega con niños del equipo alevín el día de su presentación como jugador del Barcelona.
Archivo
  • EFE
Actualizada 09/08/2018 a las 18:24

El FC Barcelona ha traspasado al colombiano Yerry Mina al Everton Inglés por un montante de 30.250.000 euros, más 1'5 de variables, ha informado el club catalán.

La actuación destacada del central en el pasado Mundial de Rusia no ha sido suficiente en el club azulgrana para concederle una nueva oportunidad a un jugador que llegó del Palmeiras en el mercado de invierno del pasado enero, pero que no tenido ningún tipo de continuidad.

Fichado hace ocho meses por 11'8 millones de euros al Palmeiras, Yerry Mina (23 años) firmó un contrato por cinco años y medio, pero su paso por el Barcelona ha sido improductivo, ya que solo ha participado en cinco partidos de Liga, aunque debutó en un partido de Copa, contra el Valencia. En la Liga, lo hizo en el Camp Nou frente al Getafe.

Además, el Barcelona ha cerrado también la cesión al Everton de su centrocampista André Gomes.

Andrés Gomes, que esté recuperándose de una lesión muscular que le impidió acabar la gira por los Estados Unidos, jugará esta temporada en la Premier, en condición de cedido, operación por la cual el Everton parará 2,2 millones de euros, y además se hará cargo de la ficha del jugador.

El centrocampista portugués llegó hace dos temporadas al Barcelona procedente del Valencia, en una operación por la que el club catalán desembolsó 35 millones de euros por un jugador que encajaba en la nueva idea del club, que era rejuvenecer el equipo, con mimbres que llegaban con 22 años.

Además de esta operaciones, el Barcelona ha llevado a cabo las siguientes salidas en este inicio de temporada: venta de Gerard Deulofeu al Watford (13 millones de euros, más cuatro de variables), cesión de Paulinho Bezerra al Guangzhou Evergrande chino (pero con obligación de compra y pago de 50 millones antes del 31 de diciembre del 2018) y el traspaso de Aleix Vidal al Sevilla (9 millones, más dos de variables).

A ellos, se suma el adiós de Andrés Iniesta, la cesión del meta valenciano del Barcelona B al Deportivo de La Coruña y la también cesión del brasileño Douglas Pereira al Sivasspor portugués hasta final de temporada, y a partir de entonces quedará libre, ya que finalizará su relación con el Barça.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE