Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol europeo

El legendario Paolo Maldini se convierte en director de desarrollo en el AC Milán

El exdefensa italiano, que desarrolló prácticamente toda su carrera en el club milanés, se convierte en directivo ahora de la entidad en la que se hizo leyenda

Maldini en una rueda de prensa cuando era juagdor
Maldini en una rueda de prensa cuando era juagdor
Reuters
  • EFE
Actualizada 06/08/2018 a las 10:01

El exdefensa Paolo Maldini, una de las últimas leyendas del Milan, del que fue capitán y del que se retiró tras veinticinco años en la primera plantilla, vuelve al club milanés, donde ejercerá el cargo de director de desarrollo Estratégico del área deportiva.

Paolo Maldini, nacido el 26 de julio de 1968, que militó toda su carrera en el Milan, donde también jugó y entrenó su padre, Cesare, debutó en la Serie A (máxima categoría) como milanista con tan sólo 16 años (20 de enero de 1985).

En su carrera deportiva conquistó, siempre con el Milan, 26 títulos: 7 ligas nacionales, 1 Copa de Italia, 5 Supercopas Italianas, 5 Ligas de Campeones (8 finales jugadas, igualando al madridista Francisco Gento, que le supera con 6 títulos), 5 Supercopas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Copa del Mundo de clubes.

Se retiró del fútbol al final de la campaña 2008-09, sumando 648 partidos en la Serie A (récord del campeonato), de los que en 419 lució el brazalete de capitán. En su honor, el club retiró la camiseta con el número "3", para que en el futuro sólo pueda ser vestida por otro Maldini (tiene dos hijos en las categorías inferiores del club).

Paolo Maldini, que había permanecido desligado del Milan tras "colgar las botas", será presentado este lunes como nuevo director de desarrollo Estratégico el área deportiva, según ha anunciado el club.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE